La Junta autoriza un botiquín farmacéutico en Torrecuevas

Torrecuevas, en Almuñécar

ALMUÑÉCAR. La Delegación en Granada de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía ha autorizado, por concurso, un botiquín farmacéutico en el barrio de Torrecuevas -informan desde el Ayuntamiento.

El Ayuntamiento ha informado que se atiende así a la solicitud que se realizó desde la Alcaldía ante la Delegación de Salud y Familias en Granada y que así ha sido comunicado por la jefa de Servicio de Planificación y Evaluación Asistencial, Aurea Bordons Ruiz.

Según se ha informado desde el Ayuntamiento, desde la Alcaldía se entiende que un botiquín de farmacia, que permanezca abierto durante los días y las horas en que hay actividad en el consultorio local, garantizaría a los vecinos más mayores y que no cuenten con medio de transporte el acceso a su medicación en condiciones de normalidad e igualdad con el resto de convecinos.

El titular de la Delegación de Salud y Familias, Indalecio Sánchez Montesinos, ha dado traslado también -informan desde el Ayuntamiento- del acuerdo al Ilustre Colegio Oficial de Farmacéuticos, al Área de Gestión Sanitaria Granada Sur y las personas titulares de Oficinas de Farmacia en Almuñécar, las cuales podrán presentar solicitud para participar en esta oferta para la adscripción del botiquín situado en la localidad, en el plazo de un mes a contar desde la notificación del citado acuerdo.

El barrio de Torrecuevas, que se encuentra al norte del centro urbano de Almuñécar, tiene una población de más de un millar de vecinos que habitan, principalmente, en distintos núcleos de viviendas que se sitúan de forma paralela en la carretera autonómica, que comunica Almuñécar con Granada por el valle de Río Verde, conocida también carretera de La Cabra. Cuenta con consultorio médico, ubicado en el Centro de Servicios Sociales; un Colegio de Primaria y un Centro Municipal Infantil, para alumnos de 0 a 3 años.

Deja un comentario

Archivado bajo Almuñécar, Salud

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .