Motril celebrará el Día Internacional del Flamenco con un evento “mágico, único e irrepetible”

Motril celebrará el Día Internacional del Flamenco con un evento “mágico, único e irrepetible”.jpg

MOTRIL. Dos grandes de la guitarra, el motrileño Carlos de Jacoba y Luis de Rosario, llenarán de fantasía el Calderón con el espectáculo Punto de luz.

Motril va a festejar a lo grande la celebración del Día Internacional del Flamenco, con un espectáculo a la altura de un arte tan universal. Será el próximo 16 de noviembre, a partir de las 21 horas, en el Teatro Calderón de La Barca con Punto de luz, un encuentro protagonizado por dos grandes de la guitarra, el motrileño Carlos de Jacoba (1983) junto a Luis de Rosario (Madrid, 1978).

Este evento ha sido anunciado hoy por la alcaldesa de Motril, Luisa María García Chamorro, como “mágico, único e irrepetible”, destacando las excepcionales cualidades artísticas de ambos: “dos genios que convertirán el espectáculo en una vivencia inolvidable”, decía la primera autoridad municipal durante el acto de presentación que ha contado con la presencia del artista motrileño.

García Chamorro ha incidido en la “fuerte apuesta por la cultura que se está realizando desde el Ayuntamiento de Motril y prueba de ello es la respuesta de público tan importante que están teniendo todos los actos”, decía la alcaldesa.

Para el concejal de Cultura, Miguel Ángel Muñoz Pino, “Motril no podía pasar de largo en la celebración de dicho día, debido a la resonancia universal del flamenco”. Es más, el edil destacó la fusión de música y pintura, ya que durante el desarrollo del espectáculo la acuarelista motrileña Mar Aragón plasmará el mismo en un lienzo.

Fantasía musical

La representante artística del espectáculo Punto de luz, Encarna Castillo, aseguró que se trata “de una fantasía musical sorprendente, algo que creará un halo especial en el interior del Teatro Calderón”; todo ello con la estela profesional destacadísima de dos grandes profesionales que han pasado por los mejores escenarios nacionales e internacionales.

De hecho, el propio Carlos de Jacoba se mostraba “ilusionado y feliz” de actuar en casa en un día tan señalado en el calendario mundial del flamenco. Para de Jacoba “es un día en el que van a pasar muchas cosas”, aludiendo a la carga artística y emocional que se desbordará desde el escenario del teatro motrileño.

En este sentido, la acuarelista Mar Aragón declaró estar encantada y orgullosa por formar parte de esta gran experiencia artística. “Hay que hacer el mundo bonito”, decía la artista que trasladará al lienzo la emoción que vibre ese día en el escenario.

Las entradas para el espectáculo se pueden adquirir en teatrocalderonmotril.es y en la propia taquilla, en el horario habitual de apertura.

Deja un comentario

Archivado bajo Flamenco, Motril

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.