Adelante Almuñécar pide se reconozca institucionalmente a bomberos y cuerpos de seguridad por su trabajo

Paco Morgan

ALMUÑÉCAR. El 6 de octubre un incendio arrasó unas treinta hectáreas de monte y fincas de subtropicales en el barranco de la Golondrina, en el término municipal de Almuñécar e Ítrabo.

El incendio, que afortunadamente no causó daños físicos, si afectó al terreno de algunos vecinos de Almuñécar.

El portavoz de Adelante, Francisco Fernández, agradece a los bomberos y demás cuerpos de seguridad la celeridad con la que sofocaron el incendio, lo que provocó que el fuego no se cobrara más daños.

Desde Adelante aseguran que “debemos estar orgullosos de estos trabajadores que, sin duda, arriesgan su vida para salvaguardar la de nuestros vecinos y vecinas”.

Por otra parte, Francisco Fernández hace hincapié en la importancia de invertir recursos para que haya medios humanos y materiales suficientes para la extinción de incendios y prevención de estos.

“Es imprescindible dotar de los medios necesarios a nuestros cuerpos y fuerzas de seguridad, para que corran el mínimo peligro en las labores de extinción, pero no podemos olvidar que la prevención es la mejor medida para evitar posibles incendios. En cualquier caso, nuestro más sincero agradecimiento a todas la personas que arriesgaron su vida en las labores de extinción”, concluye Francisco Fernández.

Además, desde Adelante piden al equipo de gobierno que promueva un reconocimiento institucional, dada la importancia de la labor que desempeñan para proteger nuestro patrimonio natural e integridad física.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Almuñécar, Política

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.