A falta de plenos ordinarios, el PSOE y CA registran una nueva petición de pleno extraordinario

Oposición Pleno Almuñécar.jpg

ALMUÑÉCAR. Los grupos municipales del PSOE y CA han registrado esta mañana la petición de celebración de un pleno extraordinario del Ayuntamiento de Almuñécar.

En la solicitud registrada, los peticionarios argumentan que “por parte del gobierno municipal de la Sra. Herrera se vienen conculcando, de forma reiterada y al margen de cualquier procedimiento democrático, los derechos legales y constitucionales de los miembros de la oposición, de control de la acción de gobierno local, al no convocarse los preceptivos plenos ordinarios contemplados en el ordenamiento jurídico, por el que habrían de convocarse, en Almuñécar, un pleno ordinario, el último jueves de cada mes”.

A pesar de que los grupos de la oposición han registrado numerosas mociones, “el gobierno municipal de PP, Ciudadanos y Más Almuñécar hace oídos sordos y viene conculcando, de forma reiterada y al margen de cualquier procedimiento democrático, los derechos legales y constitucionales de los miembros de la oposición, de control e impulso de la acción de gobierno”.

Según señalan PSOE y CA, en lo que va de año y de legislatura sólo se ha celebrado un pleno ordinario en el Ayuntamiento de Almuñécar, el correspondiente al mes de agosto. “Una situación que nos obliga a los grupos de la oposición municipal, Andalucista y Socialista, a la reiterativa convocatoria de plenos extraordinarios, acogiéndonos a lo establecido en el ROF y la Ley de Bases”.

Por las razones anteriormente esgrimidas, PSOE y CA han solicitado que, con la mayor urgencia posible y previa convocatoria y dictamen de las comisiones informativas correspondientes, se proceda a la convocatoria de una Sesión Extraordinaria del Pleno Municipal con el siguiente orden del día:

  1. Moción de Convergencia Andaluza para incentivar la apertura de hoteles durante todo el año.
  2. Moción del grupo Socialista de mejora de la iluminación y comunicación del barrio de “El Moruno” con el centro de Almuñécar.
  3. Moción de Convergencia Andaluza sobre limpieza, mantenimiento e innovación en los parques y zonas infantiles de Almuñécar.
  4. Moción del grupo Socialista de actuación en los Caños de La Carrera y zona colindante.
  5. Moción de Convergencia Andaluza de bajada del tipo impositivo del impuesto sobre bienes inmuebles.
  6. Moción del grupo Socialista referida a la grabación de los plenos municipales y difusión en la Web del Ayuntamiento de Almuñécar.
  7. Moción de Convergencia Andaluza acerca de la farmacia en Torrecuevas.
  8. Moción del grupo Socialista de un Plan de Actuación Municipal para la mejora de instalaciones y servicios destinados a la infancia y adolescencia.
  9. Moción de Convergencia Andaluza sobre un Centro de Atención Infantil Temprana (CAIT).
  10. Moción de Convergencia Andaluza de una cubierta para la pista deportiva del colegio Las Gaviotas de La Herradura.

“Es lamentable que el Ayuntamiento de Almuñécar siga en situación de parálisis y de absentismo en la gestión municipal y que el equipo de gobierno, ante su ausencia de gestión, tema convocar los plenos y enfrentarse a la oposición municipal”, señalan PSOE y Ca. Y añaden: “Nosotros no vamos a ser cómplices de la parálisis y del declive al que están llevando a nuestro pueblo y usaremos todas las armas que las leyes ponen a nuestro alcance para exigir que las necesidades de nuestros vecinos y vecinas sean atendidas por el Ayuntamiento”.

Deja un comentario

Archivado bajo Almuñécar, Política

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .