Playa Patrol moviliza a cientos de voluntarios para la limpieza de cinco playas de la Costa Tropical

Playa Patrol moviliza a cientos de voluntarios para la limpieza de cinco playas de la Costa Tropical.jpg

COSTA TROPICAL. Según informan desde Playa Patrol, 916 voluntarios de 28 países recogieron 101.355 colillas de cigarrillos y 865 kg de otros desechos en las cinco playas de la Costa Tropical en las que han intervenido para conmemorar la Jornada Mundial de Conservación de los Océanos.

Desde Playa Patrol informan que durante más de 30 años, más de 100 países de todo el mundo han estado luchando por un mar libre de plásticos y basura y que, en la actualidad, adquiere especial relevancia mediática con la celebración de la Jornada Mundial de Conservación de los Océanos.

Por primera vez -señalan desde Playa Patrol- cinco playas de cuatro localidades de la Costa Tropical participaron en este evento internacional organizado por Playa Patrol en cooperación con los ayuntamientos de Motril, Salobreña y Almuñécar.

En total 56 capitanes de equipo de Playa Patrol y 916 voluntarios, incluidas familias y niños que representan a 28 países, recogieron colillas de cigarrillos y otros desechos de playa como parte de esta limpieza histórica de las cinco playas en las que se ha intervenido (Motril, Salobreña, Almuñécar y La Herradura) en menos de 2 horas.

También, por primera vez, los formularios de recopilación de datos proporcionados por la Agencia Europea de Medio Ambiente (AEMA) se utilizaron para catalogar la basura recolectada y que se incluirá en un informe de investigación internacional que el grupo de defensa ambiental Ocean Conservancy publicará en 2020 -informan desde Playa Patrol.

En la intervención de hoy -informan desde Playa Patrol- se ha constatado la presencia de una amplia variedad de contaminantes plásticos y de otros desechos, incluyendo colillas de cigarrillos, botellas de plástico, toallitas para manos, pajitas de plástico, envases para bocadillos y bebidas, baterías, cuerdas, sedal, neumáticos, metal oxidado, tuberías de drenaje, sombrillas rotas y sillas de playa.

“Como siempre, el volumen de colillas de cigarrillos que se recolectan durante las limpiezas de la playa conmociona a la gente”, ha manifestado Ann Jenkins, directora de Playa Patrol.

Desde Playa Patrol informan que los voluntarios de los cuatro puntos de encuentro recibieron comida y bebida de cortesía del Restaurante No. 20 y Asador El Tinao (La Herradura), Restaurante y Bar El Árbol Blanco (Almuñécar), Chiringuito Flores (Salobreña) y Sunahra Beach Club (Motril). La Asociación de Chiringuitos también distribuyó 2.000 hojas de compromiso ‘My Ocean Guardian’ a lo largo de la costa para que los niños coloreen para alentar a todos a ayudar a mantener los mares libres de plástico.

Durante las intervenciones en las cinco playas -informa Playa Patrol- participaron representantes de varios partidos políticos, incluido el Diputado Carlos Rojas, quien actualmente concurre como número uno del PP por la provincia de Granada al Congreso de los Diputados y que también asistió a la limpieza en Motril.

Desde la organización agradecen la colaboración y el apoyo de las administraciones, empresas, asociaciones y colectivos que han hecho posible que las intervenciones en las cinco playas de este domingo, 22 de septiembre, Jornada Mundial de Conservación de los Océanos, hayan sido un éxito.

 

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Almuñécar, Asociaciones, Costa Tropical, Medio Ambiente, Motril, Salobreña

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.