Motril recibirá 1,7 millones de euros del Fondo de Compensación Interportuario, el triple de hace dos años

Motril recibirá 1,7 millones de euros del Fondo de Compensación Interportuario, el triple de hace dos años.jpg

MOTRIL. El dinero es finalista y debe ir dirigido a obras que mejoren la seguridad y la calidad del medioambiente en el recinto -informan desde el Puerto.

El Puerto de Motril ha conseguido 1,7 millones de euros del Fondo de Compensación Interportuario para 2020 que se destinarán a la finalización del proyecto de descarbonización, para el que se van a invertir 135.000 euros. Se trata de una actuación en la que el puerto viene trabajando los últimos años para que los ferrys de líneas regulares que escalan en Motril se conecten directamente a la red eléctrica y así evitar el ruido que generan los motores, sobre todo cuando pernoctan.

En la reunión celebrada en Gijón, y donde han participado las autoridades portuarias españolas y Puertos del Estado, también se ha acordado que otros 385.000 euros vayan dirigidos a la obra del futuro edificio que albergará a la Guardia Civil. “Debido al aumento del tráfico de pasajeros y mercancías se hace necesario concentrar en unas únicas instalaciones las secciones de fiscal, seguridad y servicio marítimo del instituto armado que ahora se encuentran dispersas en diferentes lugares del recinto portuario”, ha justificado el presidente de la dársena motrileña, José García Fuentes.

Con ese objetivo, es intención de la Autoridad Portuaria adjudicar el proyecto antes de que finalice el año para, inmediatamente después, proceder a la demolición del edificio sobre el que se levantarán esas futuras instalaciones. Tanto para la redacción del proyecto como para la ubicación provisional de los estibadores y demás trabajadores de empresas que serán desalojados se van a destinar 200.000 euros, con cargo el fondo de compensación aún vigente.

Sistemas de seguridad para las mercancías dentro de la zona portuaria, atendiendo a las indicaciones de la Agencia Tributaria, para lo que se destinarán 700.000 euros, y sistemas se seguridad de los pasajeros de las líneas marítimas regulares con Melilla y terceros países como Nador, Alhucemas y Tánger, dotado con 480.000 euros, son otros de los proyectos que se van a financiar a través del mencionado Fondo de Compensación.

El presidente de la Autoridad Portuaria, José García Fuentes, se ha mostrado satisfecho de lo conseguido en la reunión ya que “se ha triplicado la asignación que va a recibir Motril en relación a los dos últimos años, pasando de 550.000 en 2018 a 1,7 millones en 2020”.

El Fondo de Compensación es una herramienta de distribución del sistema portuario español, vinculado a obras y actuaciones relacionadas con la mejora de la seguridad y el medio ambiente en los puertos. En esta cita, celebrada en Gijón, han acudido las 28 autoridades portuarias españolas, presididas por el presidente del organismo público Puertos del Estado.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Inversiones, Motril

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.