Charca de Suárez, XIV Semana de las Migraciones y el Día de las Aves 2019

Charca de Suárez en Motril

MOTRIL. La Semana de las Migraciones se desarrollará entre los días 23 y 27 de septiembre y el domingo 6 de octubre se celebrará el Día de las Aves.

El área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Motril colabora un año más con la Asociación Buxus, SEO-Birdlife y el Grupo de Anillamiento Nevadensis en la celebración de la XIV Semana de las Migraciones y el Día de las Aves en la Reserva Natural Concertada de la Charca de Suárez, un lugar de referencia para su observación en la costa de Granada.

Durante las últimas semanas de septiembre, un gran número de aves se detienen en la Charca de Suárez para descansar y alimentarse en su viaje invernal hacia las zonas cálidas de África, mientras que otras comienzan a llegar desde las zonas frías europeas para pasar aquí el invierno. La Charca de Suárez se convierte, así, en estas fechas, en un punto crucial para las aves y en un lugar idóneo para recrearse en el espectáculo de las aves en su migración anual.

Por esta razón, desde hace catorce años, se viene organizando la Semana de las Migraciones, que este año se desarrollará entre 23 y 27 de septiembre. Durante estas fechas se realizarán un conjunto de actividades entre las que se incluyen censos didácticos de aves migradoras guiados por ornitólogos de las asociaciones Buxus y Nevadensis. Las actividades comenzaran a las 18.00 horas y durante las dos horas siguientes, previas a la puesta de sol, grupos de voluntarios coordinados por los ornitólogos realizaran un especial seguimiento de aquellas aves que durante la migración postnupcial pasan por la Reserva.

Además, el domingo 6 de octubre, de 10:00 a 12:00 horas, se celebrará el Día de las Aves, con talleres de aves para niños, construcción de casas-nidos, anillamiento científico y rutas didácticas.

Para participar basta con acudir a la entrada de la Charca de Suárez en los días y horas indicadas. Ambas actividades están abiertas a todas las personas de cualquier edad que se animen a acompañarnos para disfrutar y aprender con las aves.

Asimismo, este año los participantes tendrán la ocasión de visitar el nuevo observatorio de aves de la Laguna del Junco, construido recientemente por los participantes del Workshop “Arquitectura Descalza”.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Medio Ambiente, Motril

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.