Bubión acoge la exposición de pintura ‘UN MUCHO’, una muestra solidaria contra la Leucemia

Bubión acoge la exposición de pintura 'UN MUCHO', una muestra solidaria contra la Leucemia

ALPUJARRA. La exposición cuenta con la participación de los artistas Carmen Mª Palomino, Substandard Humanoid y Pamela Lippmann, que expondrán sus obras realizadas con óleo, acrílico y graffiti sobre tabla de grandes formatos hasta el 14 de septiembre en la casa de la cultura del municipio alpujarreño.

La Alpujarra vuelve a mostrar su solidaridad e implicación con la investigación contra el cáncer, y la sensibilización sobre acciones como donar médula. Para dar visibilidad a la leucemia y otras enfermedades de la sangre, los artistas Carmen Mª Palomino, Substandard Humanoid y Pamela Lippmann, han preparado la exposición de arte solidario “UN MUCHO” que podrá visitarse hasta el 14 de septiembre en la casa de la cultura de Bubión.

El municipio Cittaslow de Andalucía y uno de los pueblos más bonitos de España muestra así su cara más solidaria, con una exposición compuesta de obras de pintura, ilustración y collage de tres artistas diferentes que ya habían expuesto en conjunto anteriormente en Lanjarón con el proyecto ‘Debajo de las Costillas’.

En esta ocasión se trata de una iniciativa solidaria a favor de la Fundación Josep Carreras para la lucha contra la leucemia, linfomas y otros cánceres de la sangre. En la sala de exposiciones de la Casa de la Cultura de Bubión se encuentra material diverso para colaborar, pinturas sobre tabla realizadas con óleo de la artista Carmen Mª Palomino, ilustraciones sobre papel de algodón, obras de collage realizadas con recortes de revistas de estética urbana del artista Substandard Humanoid y una pintura ultravioleta de gran formato sobre tela de Pamela Lippmann, cuyos beneficios serán donados íntegramente a la Fundación.

Carmen Mª Palomino ha explicado que “la iniciativa surgió con la idea de mover la exposición realizada en Lanjarón este mismo verano a otro municipio de La Alpujarra con el fin de dar a conocer las obras y los estilos diferentes de cada uno de los participantes” y ha añadido que finalmente se ha convertido en “un proyecto solidario con alma propia del que nos sentimos muy orgullosos y animamos a visitar y a colaborar”.

A todo ello se suma que recientemente ha fallecido una persona cercana al entorno de uno de los artistas tras haber luchado contra el cáncer durante los últimos meses. Este hecho ha servido como impulso para inspirar esta exposición, que esperan “ayude a concienciar a las personas que ven estas enfermedades lejanas sobre la importancia de ser solidarios y aportar en la medida de lo posible nuestro granito de arena”.

Palomino ha señalado que “algo que para muchos de nosotros supone “un poco”, para otros significa “mucho”. Precisamente ese juego de palabras es de donde surgió el título de la exposición “UN MUCHO”.

El proyecto cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Bubión y la Mancomunidad de Municipios de la Alpujarra Granadina, que han señalado que “demuestra una vez más el compromiso social de las gentes de la Alpujarra”.

La Fundación Josep Carreras tiene más de 30 años de historia y es pionera en investigación y apoyo a los enfermos y familiares que sufren a causa de alguna de estas enfermedades. Cuando el aclamado cantante de ópera Josep Carreras, conseguía superar la leucemia en 1988, se volcó con esta causa y creó la Fundación declarando que no pararía hasta hacerla curable. De ahí su eslogan “imparables contra la leucemia”. Más tarde se crearía el Instituto de Investigación contra la Leucemia Josep Carreras y actualmente gestionan la REDMO (Registro de Donantes de Médula Ósea) junto con el sistema de sanidad público poniendo en contacto personas no emparentadas y compatibles, y gestionando pisos de acogida y apoyo psicológico para los afectados. Entre las enfermedades que investigan se encuentran las leucemias agudas, síndromes mieloproliferativos crónicos, síndromes linfoproliferativos, gammapatías monoclonares, insuficiencias medulares, inmunodeficiencias primarias y enfermedad de Gaucher.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Alpujarra, Pintura

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.