La alcaldesa recibe a Víctor Manuel Garay y destaca la excelente relación entre Motril y la Comandancia Naval

La alcaldesa recibe a Víctor Manuel Garay y destaca la excelente relación entre Motril y la Comandancia Naval

MOTRIL. García Chamorro apuesta por ampliar la colaboración entre las dos entidades y pide al Comandante Naval que nuevos buques de la Armada recalen en Motril.

La alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, ha recibido esta mañana en Alcaldía al nuevo comandante naval de Almería y Granada, el capitán de fragata, Víctor Manuel Garay Seijo, que tomó el relevo en el puesto en octubre del pasado año. La alcaldesa, que ha estado acompañada de una representación del equipo de Gobierno, ha destacado la gran relación que mantienen Ayuntamiento y Comandancia Naval y ha apostado por continuar ampliando el ámbito de colaboración entre las dos entidades, ya que –en sus palabras- “para la Corporación es muy importante que sigan viniendo barcos de la Armada”.

Garay Seijo ha querido dar la enhorabuena a Luisa García Chamorro por su designación como primera edil de la ciudad tras las elecciones municipales del pasado mes de mayo y ha destacado la estrecha relación que siempre ha existido entre la Armada y la ciudad y el Puerto de Motril. “El Puerto de Motril es muy importante para nosotros y mantener buenas relaciones con el Ayuntamiento de Motril, también lo es; Motril nos conoce y la intención es que nos conozca aún más”, ha dicho el Comandante Naval, quien ha destacado que “son muchos los barcos de la Armada que visitan la zona portuaria de Motril.

Garay Seijo también ha recordado que la Comandancia Naval siempre participa en las jornadas de puertas abiertas que se organizan en el Puerto, con la presencia de buques como el patrullero de altura ‘Infanta Cristina’ o el ‘Juan Carlos I’. “Tenemos mucho interés en conocernos y mantener buenas relaciones”, ha añadido el Comandante Naval, para quien: “La Armada es bastante conocida en la ciudad de Motril, con la presencia de dos o tres buques cada año y la presencia permanente de un barco en el Mar de Alborán en funciones de seguridad marítima y es muy normal que recale aquí como puerto de descanso”.

La alcaldesa ha recordado al nuevo comandante naval los numerosos vínculos que existen entre Motril y el Ejército del Aire y la Armada, “una relación tan especial que cada vez que atraca un buque de la Armada en el Puerto de Motril se llena y es visitado por cientos de motrileños”, ha dicho. García Chamorro ha indicado que “Motril tiene su mar muy presente y lógicamente tenemos que tener también muy presentes a aquellos hombres y mujeres que tienen la función de salvaguardarnos desde el mar”, ha manifestado la alcaldesa. García Chamorro ha aprovechado también para solicitar al Comandante Naval que otro barco importante de la Armada haga escala en Motril.

Víctor Manuel Garay Seijo es capitán de fragata. Natural de Cádiz, ingresó en la Escuela Naval Militar en 1989 y fue promovido a alférez de Navío en 1994. Especialista en electrónica, ha estado embarcado en el Transporte de Ataque ‘Castilla’, el Buque de Desembarco ‘Pizarro’ y las Fragatas ‘Andalucía’ y ‘Reina Sofía’. Ha sido jefe de Operaciones del LHD ‘Juan Carlos I’ y segundo comandante de la Fragata ‘Santa María’ y del Buque de Asalto Anfibio ‘Castilla’, siendo éste su último destino antes de la toma de posesión en Almería.

Ha participado también en Operaciones de Mantenimiento de la Paz en la antigua Yugoslavia, en Operaciones de Ayuda Humanitaria en Albania y en Centroamérica, y de lucha contra la piratería en Somalia. El comandante Garay ha relevado en el cargo a Mínguez Samper, incorporado ya a su nuevo puesto como comandante naval de Melilla.

Deja un comentario

Archivado bajo Motril, RR.II.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.