Un centenar de ciclistas de La Herradura y Almuñécar participaron en la II Subida Cicloturista a Peña Escrita

Un centenar de ciclistas de La Herradura y Almuñécar participaron en la II Subida Cicloturista a Peña Escrita.png

ALMUÑÉCAR. Un centenar de ciclistas sexitanos, a los que se sumaron otros llegados de Salobreña, Motril y Nerja, participaron la II Subida Cicloturista a Peña Escrita organizado por la Asociación Ciclista La Herradura.

  • Se trataba de una de las rutas más duras con un desnivel positivo de 1410 metros y una subida de 1200 metros tras recorrer casi 37 kilómetros.

La salida de La Herradura se realizó desde el punto de encuentro en el paseo Andrés Segovia, frente a la cafetería Isla de Capri. Media hora más tarde se encontraron con el grupo que, procedente de Almuñécar, alcanzaron el alto de Cotobro y, desde aquí, enfilaron por el antiguo acceso al Pago de Guerra Alto por la vía del campo de tiro. Después llegaría la subida hasta el Camino Real del Carrizalejo y Río Seco hasta llegar a las puertas del complejo rural de Peña Escrita.

En este lugar se concentró el grupo y volvió a iniciar el ascenso ya por el interior de la citada finca municipal hasta la cota más alta de la misma. A la llegada, una ligera recuperación y sobre las 11:30 horas comenzaron a descender hasta la playa de La Herradura, donde se celebró un acto de hermandad y se recuperaron del esfuerzo.

Durante el recorrido el grupo contó con el apoyo de Protección Civil de Almuñécar. Afortunadamente, no hubo incidencias.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Almuñécar, Deportes

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.