Almuñécar celebrará, otro año más, sus fiestas patronales del 9 al 15 de agosto

Almuñécar aprueba el pliego de condiciones para la adjudicación de casetas para las fiestas patronales

ALMUÑÉCAR. Como novedad este año se sustituyen los cohetes del ‘alegre despertar’ por una suelta de globos “para evitar las molestias a niños y mayores en su descanso y también a mascotas”, informan desde el Ayuntamiento sexitano.

  • Celtas Cortos, La Unión, Tributo a Queen, La Tentación y María ‘la Canastera’ actuarán en la caseta oficial con entrada gratuita.

Por otra parte, la feria de día tendrá lugar del 9 al 11 de agosto en la calle Pintor Manuel Rivera.

El 13 de agosto, de 19:00 a 21:00 horas, -también como novedad este año- será el ‘día sin ruido’. Una tarde sin ruido en el recinto ferial, dedicado a personas con extrema sensibilidad, para que también puedan disfrutar. Además en la feria de día habrá pantallas informativas sobre la violencia de género y una campaña de las ITS.

Más de 50 actividades para todas las edades y gustos completan un programa de fiestas en el que destacan los conciertos de Celtas Cortos, La Unión, Grupo Tentación y presentación del disco de María ‘la Canastera’ y cuya portada es la el pórtico del paseo Blas Infante.

El Ayuntamiento de Almuñécar ha aumentado la iluminación del recinto ferial a las calles adyacentes como la calle Mariana Pineda que da acceso por la parte sur a la mitad del recinto ferial y que tendrá una portada de feria, al igual que el propio pórtico Blas Infante.

Las actividades infantiles que se venían programando se han ampliado a talleres de ocio y animación todos los días y para los jóvenes las propuestas son deportivas.

La copla y la zarzuela también tendrán su espacio durante las fiestas, destacando ‘un concierto y 200 velas’ en el recinto del acueducto de la Santa Cruz y el concierto de la banda Municipal de Almuñécar, para celebrar el 45 aniversario de la banda sexitana.

La feria de día contará con pasacalles diarios. Además, habrá más seguridad y control ya que 4 patrullas policiales vigilarán el recinto, además de un perro policía especializado en detectar sustancias estupefacientes. También habrá seguridad privada, dando prioridad a la prohibición de venta a de alcohol a menores y a la consumición fuera del recinto acotado para la feria de día.

Habrá 21 casetas en la feria de día de asociaciones, comercios, cofradías, mientras que el recinto ferial contará con 7 casetas de partidos políticos y cofradías, además de la caseta oficial.

Los negocios del centro abrirán hasta la media noche el día 14 de agosto, con animación en diferentes plazas, actuaciones musicales y recorridos de escuelas de baile.

El día 14 de agosto será la ofrenda floral y el 15 de agosto, como es tradicional, tendrá lugar la procesión marítimo terrestre y durante su embarque y cruce por los peñones de El Santo se lanzará el gran castillo piro-musical de fuegos artificiales.

Anuncios

1 comentario

Archivado bajo Almuñécar, Fiestas

Una respuesta a “Almuñécar celebrará, otro año más, sus fiestas patronales del 9 al 15 de agosto

  1. olesia

    Pues es un fiasco , porque lo único bonito del pueblo por decirlo así eran los cohetes y ahora van y lo quitan , será que no tenían presupuesto 😂😂😂😂😂😂, por eso Torre del Mar es mil millones de veces mejor , playa cuidada con diversas diversiones para mayores ,niños y deportistas, con su merendero, el paseo limpio y cuidado, con eventos expectaculares y pensado para todos , no solo en el turismo como Almuñécar. Haber si van de visita y aprenden para aplicarlo un poco en Almuñécar 🙄

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.