Exposición ‘Trasversales’, en la sala de exposiciones de la Biblioteca Municipal de Salobreña hasta el 17 de agosto

Exposición ‘Trasversales’, en la sala de exposiciones de la Biblioteca Municipal de Salobreña hasta el 17 de agosto.jpg

SALOBREÑA. Varios alumnos de Bellas Artes, incluida la salobreñera Laura Guirado, exponen sus trabajos de fin de Grado.

La sala de exposiciones de la Biblioteca Municipal acoge hasta el próximo 17 de agosto la exposición ‘Trasversales’, una muestra de los trabajos de fin de Grado de varios alumnos de Bellas Artes de la Universidad de Granada (UGR), entre los que se incluye la salobreñera Laura Guirado, quien ya expuso una obra en homenaje al ‘Cassette’ en la pasada edición del Festival Tendencias.

La exposición, que se puede visitar de lunes a sábado entre las 20:00 y las 22:00 horas, cuenta con obras de fotografía, pinturas y varias esculturas. Tras pasar por varios municipios de la provincia y por la capital en la sede de la Fundación Euroárabe, ha aterrizado en Salobreña durante todo el mes de agosto. El profesor de pintura de la UGR, Juan García Villar, ha explicado que la idea nació después de que los alumnos terminaran sus trabajos de fin de Grado (TFG): “Son personas muy responsables y muy auténticas así que les propuse montar una exposición itinerante para que todo el mundo pudiera ver su obra y así pudieran entrar también en contacto con los responsables municipales y los concejales de sus municipios”.

La concejal de Cultura de Salobreña, Belén Sánchez, ha asegurado que el Ayuntamiento acogió la idea con los brazos abiertos ya que de este modo se le da la posibilidad a estos jóvenes artistas de poder exponer su obra, un trabajo en ocasiones difícil ya que las galería de arte son muy costosas.

“Nos pareció una idea muy bonita, son personas con un talento impresionante y así les damos la oportunidad de exponer en su propio pueblo, llegar mejor a la gente, y que tengan la experiencia de un trabajo colaborativo”, ha continuado la edil responsable de Cultura. Para concluir, ha invitado a todos los vecinos y visitantes de Salobreña a que acudan a disfrutar de esta exposición.

Deja un comentario

Archivado bajo Arte, Cultura, Salobreña

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .