Desciende el paro en Granada durante el mes de julio en 772 personas

SAE

GRANADA. Para el sindicato, las boyantes cifras de turismo en la provincia de Granada durante este verano apenas están teniendo traslación en la creación de empleo “por la precariedad, sobrecarga de trabajo y alargamiento de jornadas en el sector servicios”.

El secretario general de CCOO en Granada se congratula de que 772 personas hayan encontrado un trabajo, aunque temporal, a la vez que exige a la patronal hostelera que deje de “hacer el agosto a costa de la necesidad de empleo de granadinas y granadinos”.

De los datos del paro del mes de julio se desprende un leve descenso en la agricultura y la industria, más acentuado pero insuficiente por su potencial en los servicios y el aumento en la construcción. CCOO destaca que el 95% de los contratos celebrados durante el mes de julio son temporales y recuerda la urgencia de la constitución de un Gobierno del estado que aborde la retirada de los aspectos más lesivos de la reforma laboral, que se ceba especialmente en provincias como Granada, con un mercado laboral más débil y precario.

Según Flores, la dependencia económica del turismo en Granada “tiene los pies de barro” y es necesario un sector industrial que genere riqueza estable y sólida, lo contrario, según el dirigente sindical es “condenar a la clase trabajadora de la provincia a la precariedad durante generaciones con viejas recetas”. Para Flores “una provincia que solo produce servicios y se olvida de producir bienes no puede generar inversión ni riqueza, más allá de la que traigan los turistas en sus bolsillos”. CCOO advierte que de no producirse un cambio de rumbo, esta deriva “mantendrá en el paro estructural y la precariedad entre granadinos y granadinas, además de tirar a la basura todo el talento y la formación de nuestros jóvenes”.

En este sentido CCOO solicita a la Diputación de Granada reactivar la Mesa por la Industria y a la Junta de Andalucía un viraje en sus políticas de “sol y playa” para consensuar con agentes económicos y sociales “un plan estratégico de industrialización para Granada anclado en la industria tecnológica y biosanitaria, así como en la de transformación, para hacer estable nuestra rica producción agrícola”.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Empleo, Provincia, Sindicatos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.