La alcaldesa de Motril visita la obra del polígono industrial del Vadillo que concluirá la próxima semana

La alcaldesa de Motril visita la obra del polígono industrial del Vadillo que concluirá la próxima semana.jpg

MOTRIL. Luisa García Chamorro destaca la “apuesta del actual equipo de Gobierno por los polígonos industriales”.

La alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, y el teniente de alcalde de Obras Públicas, Nicolás Navarro, han visitado esta mañana las obras de rehabilitación integral del Polígono del Vadillo, que se encuentran en la última fase de ejecución con el asfaltado de la vía principal –una vez concluido en el día de ayer el asfaltado del carril-bici- y cuya obra civil se dará por concluida la próxima semana. García Chamorro ha señalado que las obras que se han realizado marcan “un antes y un después en el funcionamiento del Polígono del Vadillo”, que cambiará radicalmente “la fisonomía de la zona”, y ha reiterado la apuesta del actual equipo de Gobierno por los polígonos industriales.

Nicolás Navarro ha destacado la complejidad de esta obra que ha incluido la sustitución de todas las instalaciones y dotaciones urbanas, la demolición de la calzada, movimientos de tierras, nuevas canalizaciones de saneamiento y pluviales con pozos de registro y acometidas domiciliarias, tuberías de abastecimiento, y nueva iluminación. El responsable de Obras Públicas ha señalado que el nuevo equipo de Gobierno ha agilizado los trabajos y que se cumplirá el compromiso de acabar el grueso de la obra este mismo mes de julio, al margen de intervenciones puntuales de jardinería o mobiliario urbano. En este mismo sentido, Navarro ha asegurado que, “la próxima semana, los usuarios del polígono podrán transitar con total normalidad”.

El nuevo carril-bici con el que se ha dotado al polígono comenzará a señalizarse mañana jueves y el viernes estará concluido el asfaltado de la vía principal. Igualmente, se ha ampliado la rotonda, se ha mejora la accesibilidad para incorporarse en el camino de Las Ventillas y que, consecuentemente, mejorará la movilidad del tráfico. Navarro ha incidido igualmente en la importancia de dotar al polígono industrial del acerado del que carecía y que hace posible el acceso a los negocios del polígono por parte de los peatones de forma segura.

El responsable de Obras Públicas ha explicado también que, al margen de los sistemas de eficiencia energética con los que se ha dotado a toda la iluminación, el nuevo equipo de Gobierno ha decidido además dotar a la rotonda principal (la situada junto al Supermercado Día) de iluminación artística. Navarro ha señalado que la segunda fase del proyecto, que enlazará con la N-340 y que cuenta con un presupuesto de unos 800.000 euros, será “una realidad en otoño”.

Deja un comentario

Archivado bajo Motril, Urbanismo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.