Diputación mejora instalaciones y equipamientos en Busquístar y Cáñar

Diputación mejora instalaciones y equipamientos en Busquístar y Cáñar

ALPUJARRA. El presidente de la institución, José Entrena, visita ambos municipios, que ya cuentan con cajeros automáticos para paliar la exclusión financiera gracias al acuerdo suscrito entre la Diputación y la Caja Rural.

El presidente de la Diputación, José Entrena, y la diputada por la comarca de la Alpujarra, responsable de Asistencia a Municipios, María Ángeles Blanco, han visitado hoy los municipios de Busquístar y Cáñar, donde han abordado con los representantes municipales la situación de los proyectos y las obras que desarrolla la institución provincial, en colaboración con los ayuntamientos, a través de diferentes planes.

Se da la circunstancia de que ambos municipios han salido recientemente de la situación de exclusión financiera que sufrían, gracias al protocolo de colaboración suscrito por la Diputación y la Caja Rural para ofrecer servicios bancarios en 36 localidades de la provincia. Por ello, en los citados municipios Entrena ha visitado las zona en las que están instalados los cajeros y ha afirmado que los servicios bancarios son tan importantes para evitar la despoblación como los consultorios, los centros de Salud, las farmacias, los colegios, el empleo, la actividad empresarial local, la oferta cultural y deportiva y la prestación de servicios sociales.

El presidente de la Diputación ha mostrado, ante los representantes municipales de las dos localidades, la disposición de la institución provincial para revertir el fenómeno de la despoblación. En este sentido, les ha explicado este es uno de los objetivos que plantea la Diputación en este nuevo mandato.

En Busquístar, el presidente de la Diputación y la diputada de Asistencia a Municipios han mantenido una reunión con el alcalde, Joaquín Álvárez Molina, y miembros del gobierno municipal. En el encuentro, el alcalde se ha referido a la situación de deterioro en que se encuentra el Colegio, que cuenta con una veintena de alumnos, así como al estado de ruina de la Iglesia, cerrada hace ya cuatro años. Entrena, que ha podido ver in situ el estado en que se encuentran las instalaciones, le ha planteado posibles soluciones para acometer la reparación de las unidades escolares.

En Cáñar, Entrena, María Ángeles Blanco y el alcalde del municipio, Manuel Álvarez Guerrero, han visitado el mirador de África, que se ha realizado con cargo a las Inversiones Financieramente Sostenibles de la Diputación, con un coste de más de 41.000 euros. También han visitado el nuevo parque infantil.

La Diputación de Granada ha ejecutado en este municipio, con cargo a los Planes provinciales de Obras y Servicios, actuaciones de mejora en las instalaciones de abastecimiento, y otros proyectos, como la construcción de nichos en el cementerio. Además, se encuentran en fase de inicio las obras de abastecimiento, saneamiento y pavimentación en las Real, Baja, Álamos y Plaza de Santa Ana. Estas actuaciones suman una inversión cercana a los 174.000 euros.

Deja un comentario

Archivado bajo Admon., Alpujarra

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .