Los Chiringuitos de la Costa Tropical repartirán 6.000 conos colilleros para colaborar con la limpieza de las playas

Los Chiringuitos de la Costa Tropical repartirán 6.000 conos colilleros para colaborar con la limpieza de las playas.jpg

SALOBREÑA. Su reparto ha comenzado en la playa de Salobreña, de la mano de la alcaldesa de la Villa, Mª Eugenia Rufino, y estarán a disposición de los bañistas que sean fumadores y que los soliciten en cualquiera de los 62 establecimientos de la asociación.

El presidente de la Asociación de Chiringuitos de la Costa Tropical, Francisco Trujillo, junto a la alcaldesa de Salobreña, María Eugenia Rufino y el concejal de Turismo, Gabriel Alonso, han elegido hoy la playa de Salobreña, para iniciar la campaña de concienciación promovida por la asociación, consistente en el reparto de conos colilleros entre los bañistas fumadores, para evitar que las colillas queden enterradas en la arena o sean tiradas al mar.

La asociación repartirá 6000 conos serigrafiados con su logo por las playas de la Costa Tropical, pero los pondrá a disposición de sus 62 asociados, chiringuitos y establecimientos de actividades náuticas, para que sean ellos quienes los entreguen a las personas fumadoras que los soliciten para su uso en la playa, evitando así el reparto directo a quienes no les darán el uso adecuado.

“Se trata de actuar con conciencia por lo que pedimos que quienes nos soliciten los colilleros lo hagan cuando los vayan a utilizar, no por acopiar este tipo de artículos y guardarlos. Así los verdaderamente interesados en mantener limpias nuestras playas podrán pedirlos en los chiringuitos, usarlos y entregarlos de nuevo al chiringuito para su reutilización”, explicaba Trujillo.

La alcaldesa de Salobreña y actual presidenta de Mancomunidad ha querido agradecer esta iniciativa que ha tenido la Asociación de Chiringuito de la Costa Tropical, “dándole las gracias a Francisco Trujillo por su presencia en Salobreña, iniciando aquí el reparto de conos y dípticos que vienen a cumplir dos fines importantes: Por una parte está la labor dé de concienciación ciudadana en cuanto al reparto del díptico con el Decálogo que han elaborado, informando y aconsejando a la gente cuáles deben ser las prácticas para el buen uso de nuestras playas. Y en segundo lugar el de colaboración, realizando el reparto de estos conos colilleros desde sus establecimientos, para que la gente pueda usarlos cuando fuman y no dejar las colillas en la arena que tan difícil son luego de eliminar”.

Rufino Morales destacaba por último “y no menos importante, que se trata de una campaña de difusión y promoción turística de nuestras playas, de los pueblos del litoral y de la propia entidad de los chiringuitos, algo tan autóctono en nuestro día a día y que tan imprescindibles se hacen para el disfrute del verano”.

El presidente delos chiringuitos coincidía con la alcaldesa al afirmar que, además del favorecer el valor paisajístico y patrimonial que tienen nuestras playas, principal fuente de ingresos turísticos en nuestros negocios, “estamos haciendo un gran esfuerzo en colaborar con los ayuntamientos para que estén en perfecto estado, de ahí que la iniciativa que hemos decidido poner en marcha este verano sea la de los conos para retirar las colillas y el decálogo para su buen uso y mantenimiento. Ahora ya depende de los ciudadanos, vecinos de la costa y visitantes, que esperamos actúen en conciencia”.

“Estas son las dos importantes iniciativas que hemos querido llevar a cabo este verano dirigidas a fomentar y concienciar a nuestros vecinos y visitantes del importante papel que tenemos que asumir, haciendo nuestro y de todos el cuidado la limpieza y conservación de todas y cada una de nuestra playas como si de nuestra propia casa de tratara. Además se der nuestro lugar de trabajo es nuestro entorno natural, nuestro pulmón, nuestra casa y parte esencial para mantener vivo y cuidado nuestro ecosistema. Queremos playas y mares limpios y trabajaremos en todas las iniciativas que nos lleguen para conseguirlo”, concluía Francisco Trujillo.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Asociaciones, Salobreña, Turismo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.