Administraciones públicas y la libertad de expresión y la pluralidad de los medios de comunicación

Ayuntamiento de Almuñécar

ALMUÑÉCAR. El Grupo Municipal de Convergencia Andaluza ha presentado por el registro del Ayuntamiento un escrito dirigido a la primer teniente de alcalde y concejal delegada de Participación Ciudadana, Mantenimiento y Obras Públicas, Empleo y Juventud, Beatriz González Orce, sobre la libertad de expresión y el respeto de los poderes y administraciones públicas a la pluralidad de los medios de comunicación.


Escrito

La libertad de expresión y el respeto a la pluralidad de los medios de comunicación son pilares fundamentales del Estado de Derecho y la democracia de nuestro país. Es por ello imprescindible que desde los poderes y las administraciones públicas, en este caso la administración local, no se hagan exclusiones a ninguno de los medios de comunicación que tienen como ámbito de atención prioritaria lo local y lo comarcal.

Un principio que se viene vulnerando sistemáticamente desde hace unos años, dejando fuera del listado de distribución de los eventos o informaciones que se generan desde el Ayuntamiento, a algunos medios de comunicación.

Es por ello que, en aras a una mayor transparencia de las actuaciones municipales, las convocatorias y las notas de prensa o comunicados del Ayuntamiento de Almuñécar se hagan llegar a todos los medios de comunicación, actualizando la relación de medios y periódicos, digitales, de papel o radiofónicos a los que se envían los mismos. Algo que redundaría, no solo en la transparencia de las actuaciones municipales, sino en fomentar una mayor participación ciudadana en la gestión pública.

Esperando que, en consonancia con el mensaje público de transparencia que viene defendiendo el partido al que representa, dé las instrucciones precisas para que se proceda a la inclusión, en la agenda de comunicación municipal, de todos los medios de comunicación locales y comarcales, sin vetos ni exclusiones.

Almuñécar, a 9 de julio de 2019

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Almuñécar, Política

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.