Nuevo descenso del paro en el mes de junio, anclado en el sector servicios

SAE

GRANADA. Para el secretario general de CCOO Granada, Ricardo Flores, la principal respuesta la encontramos en el aumento del salario mínimo “que permite mayor capacidad de consumo a los granadinos y granadinas y genera empleo, mayoritariamente en el Comercio”.

“Del análisis por sectores del desempleo se desprende que un aporte de estabilidad a nuestro mercado de trabajo gracias, en parte, al Turismo que mantiene un crecimiento estable del empleo, pero precario y temporal”. Por este motivo, CCOO Granada fija como prioridad el aumento de los salarios más bajos a través de la negociación colectiva.

Para Flores (CCOO) uno de los sectores que debemos impulsar es la Industria, en su opinión éste debe ser el sector que impulsen las administraciones locales en Granada “para promover un cambio de modelo productivo y una economía estable”. “También el sector agrícola -ha explicado el responsable sindical- con el lastre de la estacionalidad, pone de relieve la necesidad de avanzar hacia una agricultura de valor añadido acompañada de industria manufacturera que permita estabilidad y mejor calidad en el empleo”.

No obstante, advierte el líder provincial de CCOO que el descenso del desempleo en el mes de junio podría haber sido mayor por las sustituciones para cubrir periodos vacacionales, “pero el empresariado granadino sigue recurriendo a las horas extras en muchos casos en fraude aumentando la carga de trabajo ante el descenso de personal”. En este sentido, ha anunciado que CCOO vigilará estos casos ante la obligatoriedad de fichar y denunciará ante Inspección los incumplimientos.

En materia de contratación, solo el 4,78% de la contratación ha sido indefinida. “Exigimos al nuevo gobierno que se conforme la retirada de la reforma laboral para acabar con el problema estructural de temporalidad”, ha denunciado Ricardo Flores (CCOO) que ha exigido cobertura de desempleo e inversión en políticas activas de empleo para las personas desempleadas de larga duración dado que “la ausencia de formación ocupacional condena a estas personas a la exclusión social”.

Por último, a CCOO le preocupa la brecha de género en el empleo, “siguen siendo 10.000 granadinas más que granadinos las que se encuentran en situación de desempleo. Los empleos feminizados son los primeros en destruirse, es por ello que el sindicato exige extender los planes de igualdad a más empresas”, ha terminado Ricardo Flores.

Deja un comentario

Archivado bajo Empleo, Provincia, Sindicatos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.