La joven ciclista sexitana Paola Jiménez (principiantes), subcampeona de Andalucía en Trebujena (Cádiz)

La joven ciclista sexitana Paola Jiménez se proclama subcampeona de Andalucía en Trebujena (Cádiz)

ALMUÑÉCAR. Crónica de Francisco Álvarez Vinuesa sobre la participación de la Escuela de Ciclismo Sexitana en el Campeonato de Andalucía de Escuelas 2019 celebrado en el municipio gaditano de Trebujena.

Alrededor de 130 ciclistas en edad de iniciación participaron en el ‘XXXIV Trofeo Ayuntamiento de Trebujena’, evento deportivo del máximo nivel cuya organización corrió a cargo de la Peña Ciclista de Trebujena.

Las calles y alrededores del municipio trebujenero, con la plaza Carlos Cano como centro neurálgico, fueron el escenario de esta cita que también fue valedera para el Circuito Provincial de Cádiz Escuelas 2019.

Sobre las 9:30 horas comenzaron las pruebas con la Gymkana para los infantiles en la que Francisco Álvarez hizo el 5º puesto, quedando a escasos dos segundos del pódium. Alberto Carvajal, tras una avería en su bicicleta, terminó entre los veinte primeros.

Más tarde participaron los corredores de la categoría principiantes. Dieron dos vueltas a un trazado bastante duro con continuos sube y baja. En féminas, Paola Jiménez, tras ir liderando toda la prueba, justo en la misma línea de meta fue rebasada por otra corredora quedando en 2ª posición, subcampeona de Andalucía.

Para finalizar se dio la salida a los infantiles en un recorrido, saliendo a las afueras, de unos 5 km, dando 3 vueltas. Durante la carrera se formó un grupo de cabeza con unos 20 corredores en la que Francisco Álvarez disputó la llegada consiguiendo ser el 13º. Por su parte, Alberto Carvajal llegó en la posición 26ª.

La próxima prueba que disputarán los corredores sexitanos será en Santa Fe el próximo 24 de agosto. Prueba puntuable para el Circuito Provincial de Granada de Escuelas y Cadetes.

Deja un comentario

Archivado bajo Almuñécar, Deportes

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .