El Ayuntamiento de Motril se suma a la reivindicación de los derechos LGBTIQ con la lectura de un manifiesto

El Ayuntamiento de Motril se suma a la reivindicación de los derechos LGBTIQ con la lectura de un manifiesto.jpg

MOTRIL. La alcaldesa , Luisa García Chamorro, y los portavoces de todos los grupos municipales –con excepción de Vox- han suscrito el Manifiesto.

La Sala de Protocolo del Ayuntamiento de Motril ha acogido esta mañana la firma y lectura del Manifiesto de apoyo a la celebración del ‘Día del Orgullo LGBTIQ’, a cargo de la alcaldesa de la ciudad de Motril, Luisa García Chamorro, y los portavoces de los grupos políticos municipales.

En primer lugar se ha procedido a la firma del Manifiesto al que se han sumado todas las formaciones, con la excepción del concejal del partido Vox. A continuación, la alcaldesa ha iniciado la lectura del texto, que, por orden de representación, han continuado los cinco portavoces restantes.

En su lectura, los representantes municipales se han sumado “a todas la voces que claman por un futuro en igualdad de todas las personas al margen de su identidad sexual y de género y de su orientación sexual”. También han manifestado su compromiso con “el principio de la universalidad de los derechos humanos” y su rechazo a “cualquier apelación a valores ideológicos, culturales, tradicionales o religiosos para justificar cualquier tipo de discriminación.

Los portavoces motrileños han condenado “cualquier forma de violencia, incluyendo tanto la violencia física como la verbal, la humillación y el menosprecio que tenga en su origen la orientación sexual y la identidad de género”.

El Manifiesto también recoge “la necesidad de invertir en políticas a favor de la diversidad sexual y la no discriminación de las personas por su orientación sexual o identidad de género a través del desarrollo de programas y proyectos de atención, información, formación, sensibilización y concienciación, que hagan de nuestras ciudades y pueblos espacios seguros para la diversidad sexual en todas sus manifiestaciones”.

Deja un comentario

Archivado bajo Admon., Motril

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .