Las escaleras del Ayto. de Salobreña lucen los colores de la bandera LGTBI

Las escaleras del Ayto. de Salobreña lucen los colores de la bandera LGTBI.jpg

SALOBREÑA. Además, junto al resto de banderas instaladas en la entrada del Consistorio se ha izado la bandera arco iris.

Las escaleras que dan acceso a los todas las plantas del edifico Consistorial han sido revestidas con vinilos con los colores arco iris de forma permanente. Además, se ha colocado la bandera LGTBI junto al resto de banderas institucionales que ondean en la fachada. Estas actuaciones se desarrollan con motivo del Día del Orgullo LGBT (lesbianas, gais, bisexuales, transexuales) que se celebra cada año el 28 de junio y reivindican la igualdad, diversidad y la lucha por la dignidad de las personas gais, lesbianas, bisexuales y transexuales.

La concejal de Igualdad, M.ª José García, ha explicado que con estas iniciativas “se pretende dar visibilidad y revindicar los derechos de este colectivo ya que, aunque se ha avanzado muchísimo, aún nos queda mucho por hacer, sobre todo ahora que un partido de ultraderecha está poniendo en cuestión dichos derechos”.

García, por último, ha declarado que el Ayuntamiento de Salobreña se suma la Declaración Institucional de la FEMP que “invita a todas a las entidades y partidos políticos a adherirse a esta Declaración junto a las voces que claman por un futuro en igualdad de todas las personas al margen de sus identidad sexual y/o género y de su orientación sexual”.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Admon., Salobreña

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.