SALOBREÑA. Además, junto al resto de banderas instaladas en la entrada del Consistorio se ha izado la bandera arco iris.
Las escaleras que dan acceso a los todas las plantas del edifico Consistorial han sido revestidas con vinilos con los colores arco iris de forma permanente. Además, se ha colocado la bandera LGTBI junto al resto de banderas institucionales que ondean en la fachada. Estas actuaciones se desarrollan con motivo del Día del Orgullo LGBT (lesbianas, gais, bisexuales, transexuales) que se celebra cada año el 28 de junio y reivindican la igualdad, diversidad y la lucha por la dignidad de las personas gais, lesbianas, bisexuales y transexuales.
La concejal de Igualdad, M.ª José García, ha explicado que con estas iniciativas “se pretende dar visibilidad y revindicar los derechos de este colectivo ya que, aunque se ha avanzado muchísimo, aún nos queda mucho por hacer, sobre todo ahora que un partido de ultraderecha está poniendo en cuestión dichos derechos”.
García, por último, ha declarado que el Ayuntamiento de Salobreña se suma la Declaración Institucional de la FEMP que “invita a todas a las entidades y partidos políticos a adherirse a esta Declaración junto a las voces que claman por un futuro en igualdad de todas las personas al margen de sus identidad sexual y/o género y de su orientación sexual”.