La Hermandad de Nuestra Señora del Carmen invita a los actos programados en honor a la Patrona de Los Marinos

Virgen del Carmen barrio de Los Marinos Almuñécar

ALMUÑÉCAR. La Hermandad de Nuestra Señora del Carmen dará comienzo a los actos programados en honor a la patrona del barrio de Los Marinos con la presentación del cartel de su salida de Gloria del próximo 16 de julio.

La presentación del cartel se celebrará en la Capilla de Nuestra Señora del Carmen el próximo sábado día 29 de junio a las 20:00 horas y estará a cargo de Óscar Mees Jiménez, secretario de la Hermandad, cofrade sexitano y pregonero de varias cofradías de Almuñécar.

Óscar Mees será presentado por José María Heredia, Hermano Mayor de la Hermandad de Nuestra Señora del Carmen, quien realizó en años anteriores el pregón y presentación del cartel de la Hermandad.

El cartel anunciador de este año ha sido diseñado y pintado por el artista sevillano Daniel Jiménez Díaz, licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Sevilla en la Especialidad de Diseño y Grabado en el año 2012, encontrándose entre sus obras decenas de trabajos en el mundo cofrade, como carteles, pinturas de banderines, logotipos corporativos y orlas de cultos.

Para continuar la agenda de la Hermandad, se celebrará el 9º Pregón en honor a la patrona de Los Marineros, que se realizará en la Capilla de Nuestra Señora del Carmen el día 13 de Julio a las 20:00 horas que en esta ocasión estará a cargo de Antonio del Corral Jimena, joven cofrade nerjeño que actualmente es Hermano Mayor del Grupo Parroquial de Nuestro Padre Jesús Cautivo y María Santísima de los Desamparados de Nerja y ha sido presentador de diversos carteles, pregones y actos cofrades. El pregonero será presentado por el sexitano Sergio Ruiz Alabarce, militar de profesión y actualmente Hermano Mayor de la Humilde y Fervorosa Hermandad de penitencia de nuestro Padre Jesús del Gran Amor despojado y de sus vestidura y María Santísima de la Salud de Almuñécar.

Entre los días 7 y 15 de julio se realizará la tradicional Novena que suele realizar la Hermandad en honor a su Patrona y dará comienza las 18:00 horas de los días indicados, durante la misma, el día 13 de julio de 10:00 a 18:00 horas se celebrará el devoto besamanos a la Virgen del Carmen. El día 16 de julio se abrirán las puertas de la Capilla a partir de las 10:00 horas para que los devotos de la Virgen del Carmen puedan llevarle sus ofrendas, como viene siendo habitual de flores blancas.

La salida procesional dará comienzo a las 18:00 horas del 16 de julio con salida de la capilla de Nuestra Señora del Carmen recorriendo las calles Amelia Sánchez Alcazar, avenida Mar de Plata, paseo de San Cristóbal hasta llevar al Rincón de la China donde se realizará la misa en honor de la patrona a las 21:00 horas, tras esto se procederá al embarque de la titular mariana de esta Hermandad y dará comienzo la procesión marítima, culminando esta con el tradicional castillo de fuegos a las 23:00 horas. Una vez llegue la Virgen a la orilla y vuelva a su trono continuará su procesión terrestre discurriendo por paseo de San Cristóbal, avenida del Mediterráneo y llegando de nuevo a su capilla a las 00:30 horas donde culminará la procesión.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Almuñécar, Cultura, Religión

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.