El XIV Festival Aéreo Internacional de Motril espera batir su récord de espectadores el próximo domingo

El XIV Festival Aéreo Internacional de Motril espera batir su récord de espectadores el próximo domingo.jpg

MOTRIL. Las previsiones para esta edición son sobrepasar los 100.000 espectadores y un impacto económico que rondaría el millón de euros.

La alcaldesa, Luisa García Chamorro, junto al teniente alcalde de Turismo, José Lemos, y el presidente de la Asociación Aeronáutica Andaluza Orion, José Miguel Pérez Juárez, han presentado en la mañana de hoy la décimocuarta edición del Festival Aéreo Internacional de Motril.

García Chamorro ha destacado la calidad de este festival al señalar que “este evento se ha convertido en el pistoletazo de salida del verano en Motril”. La alcaldesa ha explicado que “este evento marca el inicio de la temporada turística de Motril, no solo por la calidad, sino por el esfuerzo que se hace desde el Ayuntamiento para que este festival funcione entre las distintas aéreas municipales”.

García Chamorro ha indicado que “este año se han habilitado dos grandes zonas de aparcamiento en Playa Granada y otra junto al Restaurante Katena” y ha pedido a los ciudadanos y visitantes que realicen su llegada a la playa de manera escalonada por la zona de Playa Granada, Playa Poniente, Rambla de las Brujas y la carretera del Puerto.
La primera edil ha querido manifestar su compromiso con este festival y ha agradecido al presidente de la asociación su trabajo. “Que siga apostando por Motril, sabemos que es un motrileño de pro, que quiere a su ciudad y lo mejor para ella”, ha dicho.

El teniente alcalde de Turismo, José Lemos, que ha definido el Festival como “un evento de calidad que un evento de calidad que ofrece la mejor imagen de Motril”, se ha ofrecido para seguir trabajando en conjunto en esta nueva etapa” y ha añadido: “Trabajaremos y lucharemos para que Motril siempre tenga este espectáculo y nuestro apoyo”.

Este Festival se ha situado como uno de los más importantes de los cuatro que se celebran en España. El presidente de la ‘Asociación Aeronáutica Andaluza Orión’ ha señalado que esta décimocuarta edición del Festival aéreo “viene muy fuerte” con una parrilla de 30 aeronaves “que van a surcar los cielos de Motril en un espectáculo que cada año crece tanto en participación de escuadras como en número de espectadores que no quieren perderse las increíbles acrobacias que estos pilotos realizan”.

Esta edición contará con importantes novedades como la presencia de las fuerzas aeromóviles del ejército de tierra, con 2 helicópteros o la Patrulla Acrobática de la Fuerza Aérea Polaca, Orlik Team.

Juárez ha remarcado que este año se van a contar con dos nuevas zonas de estacionamiento “gracias a que los propietarios de dichos terrenos nos han dejado estos espacios generosamente para ello, dando así más capacidad de aparcamiento”.

inalmente, José Miguel Pérez Juárez, como presidente de la ‘Asociación Aeronáutica Andaluza Orión’ y organizador del espectáculo ha agradecido todos los apoyos de las instituciones públicas.

Dispositivo de Seguridad

El próximo domingo día 30 de Junio, la gran afluencia masiva de personas hacia las playas de Motril, con motivo del festival aéreo coincidiendo con la afluencia a las playas, hace disponer un dispositivo especial de Policía Local para la regulación del tráfico en la zona.

La zona de mayor concentración se producirá junto al chiringuito Hoyo 19, El Espeto y zona de estacionamientos frente al Camping. El evento tendrá lugar en las inmediaciones del chiringuito El Espeto, en Playa de Poniente, concretamente en el tramo final del paseo marítimo.

El objetivo del presente dispositivo consiste en la regulación del tráfico en los accesos a las playas evitar retenciones en Camino del Pelaillo, así como el control del estacionamiento y vías de evacuación de la zona del festival.

El dispositivo especial de tráfico empezara a las 9.00 h. El evento tiene horario de 11.30 h a 15.00 h. Desde esta Policía Local se hacen las siguientes recomendaciones:

  • Acceder a las playas dos horas antes a la realización del evento para poder evitar congestiones y se utilice los diferentes accesos a la playa por Avda. Ntra. Sra. De la Cabeza, Rambla de las Brujas y Ctra. Playa Granada.
  • Para la ocasión se han habilitado zonas de estacionamiento adicionales que podemos encontrar junto al Restaurante Katena además de las zonas habituales de estacionamiento que se encuentran en la zona del paseo marítimo frente al camping, zona del hoyo 19, zona junto al Villa Astrida, zona de los Moriscos así como los estacionamientos de Playa Granada.
  • Se prohibirá el estacionamiento en la zona junto al Chiringuito Espeto así como el solar frente al mismo con motivo del aterrizaje de aeronaves.
  • Es importante tener en cuenta que el acceso a la playa de Poniente se realizara por la entrada que hay al final del paseo y junto a al camping ( por lo que se recomienda se acceda a la playa por la ctra. De Playa Granada), ya que el otro acceso por Rambla de Las Brujas, popularmente conocido como “la Cibeles”, será solo sentido de salida de la playa.
  • Se recomienda la utilización del transporte público tanto de autobuses como de taxis, estos últimos deberán de utilizar las paradas debidamente habilitadas en las zonas de estacionamiento del Villa Astrida y Camping.
  • Estará terminantemente prohibido que se sobrevuelen Drones en el lugar ya que con motivo de la exhibición aérea, está restringido el tráfico aéreo de cualquier tipo de artefacto, pudiéndose incurrir en una infracción muy grave.

Como nota de interés, informar que el viernes día 28 y el sábado día 29 en horario de 10.30 a 12.00 h. se realizarán los ensayos de las aeronaves en playa de Poniente.

Deja un comentario

Archivado bajo Eventos, Motril

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .