El PSOE denuncia el “lamentable estado de abandono” de los espacios públicos de Calahonda

El PSOE denuncia el 'lamentable estado de abandono' de los espacios públicos de Calahonda

CALAHONDA. El portavoz socialista en la ELA, Juan Alberto Ferrer, afirma no entender la falta de interés de Concepción Abarca “ante un problema ignominioso que afecta a todo el pueblo y que la gente está denunciando en redes”.

El PSOE ha mostrado su preocupación por la dejadez de los servicios de limpieza y mantenimiento de la ELA en el pueblo de Calahonda. El vocal y portavoz socialista en la Entidad Local Autónoma de Carchuna y Calahonda, Juan Alberto Ferrer Correa, ha evidenciado “la suciedad y el más que notable estado deterioro en que se encuentran aceras, paseos, viales, parques, jardines y otros espacios públicos de este importante núcleo de población del Llano”.

Juan Alberto Ferrer ha visitado los “puntos negros” que los socialistas han contabilizado en Calahonda, “más de diez”, en los que, ha incidido Ferrer, “es más que palpable la falta de higiene y de cuidado”.

Esta situación de “abandono grave” ha llevado al portavoz del PSOE a emplazar a la alcaldesa del Llano, Concepción Abarca, a acometer un plan integral de limpieza, “sobre todo ahora, que se acerca la temporada estival y es fundamental dar una buena imagen”.

“Nos vemos en la necesidad de denunciar ante los medios de comunicación esta situación tan grave, que roza la ignominia, y que no es más que la falta de comunicación de la alcaldesa con sus vecinos y vecinas”, ha denunciado Ferrer Correa.

“Estamos dando voz a nuestro vecinos y vecinas porque Concepción Abarca no se preocupa de sus problemas. Están indignados por las malas condiciones que presenta el pueblo, con suciedad en todas partes, residuos acumulándose en cualquier esquina y hasta en los paseos, que son unos de los recursos turísticos más importante del pueblo”, ha insistido Juan Alberto Ferrer, quien se ha preguntado si Conchi Abarca “solo va a trabajar en y por Motril mientras en Calahonda no se limpia ni se hacen las tareas básicas de reparación en espacios públicos sucios y dañados”.

Juan Alberto Ferrer ha pedido a Concepción Abarca y al PP que, “por favor, por el bien de los vecinos y del turismo de Calahonda, se pongan las pilas y afronten el problema del mantenimiento y la limpieza”.

“Calahonda es un pueblo que, por desgracia, está siendo castigado y esto está generando mucha crispación entre sus habitantes. No sabemos quién es la mano negra, lo único que sabemos que hay un Gobierno local que no se está dedicando a cuidar Calahonda”.

“Esto no es vandalismo, es falta de mantenimiento de años”, ha asegurado Ferrer Correa, que ha agregado que si no han esperado a los cien días de cortesía es “porque no lo merecen, porque es una situación de dejadez vergonzosa que no merecen los vecinos y vecinas de Calahonda, que pagan sus impuestos puntualmente”, ha recalcado.

El portavoz del PSOE en la ELA ha terminado diciendo que si alguien no lo cree, lo llame y, sin ningún problema, lo guiará por lo que considera “una ruta de la vergüenza, con contenedores sin limpiar y acumulando residuos, puntos de recogida selectiva también sin atención ninguna y con enseres sin recoger desde hace semanas”.

Playas

Por otra parte, Juan Alberto Ferrer Correa ha informado que el PSOE ha registrado en la ELA, “ante la falta de seguridad durante la noche de San Juan en las playas del Llano”, un escrito en el que pide a la alcaldesa más presencia de la Policía Local y de Protección Civil en la Costa de Carchuna y Calahonda.

En este sentido, el portavoz socialista ha pedido al concejal de Playas del Ayuntamiento de Motril, José Lemos, “que mire un poquito por Carchuna y Calahonda”.

“También pertenecen al término municipal de Motril y hemos visto con tristeza que en sus diez medidas de Gobierno no nos dedica ninguna. Pues resulta que hay playa más allá del Hoyo 19”, ha concluido.

Deja un comentario

Archivado bajo Motril, Política

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .