Aprobado el régimen de organización del Ayuntamiento de Almuñécar

Ayuntamiento de Almuñécar

ALMUÑÉCAR. Se han designado los representantes que cada grupo va a tener en órganos colegiados, los propios grupos, las comisiones de trabajo y retribuciones e indemnizaciones.

Han quedado constituidos los grupos políticos de Convergencia Andaluza con 7 miembros, Partido Popular con 6 miembros, Socialista con 3 miembros, Más Costa Tropical con 2 miembros, Ciudadanos con 2 miembros y Adelante Izquierda Unida-Podemos con 1 miembro.

Del mismo modo han quedado constituidas las comisiones informativas de Interior, de Urbanismo, Socio-Cultural, de Compras, Contratación y Servicios, de Hacienda, Especial de Cuentas y de la Transparencia. Todas formadas por 4 miembros de Convergencia Andaluza, 3 del Partido Popular, 2 del Partido Socialista, 1 de Más Costa Tropical, 1 de Ciudadanos y 1 de Adelante Izquierda Unida-Podemos.

El pleno también llevaba un punto para dar cuenta de las resoluciones de la Alcaldía sobre las delegaciones atribuidas a los concejales del equipo de gobierno, las tenencias de alcaldía y la composición de la Junta de Gobierno del Ayuntamiento.

Asimismo se ha designado para el Patronato Municipal de Turismo un representante de cada partido, como viene siendo habitual, además de la alcaldesa que será la presidenta del Patronato y del concejal de Turismo, que hará las veces de vicepresidente.

En el punto nº 7 sobre el nombramiento de miembros de la corporación en Consejos Escolares de colegios e institutos de Almuñécar y La Herradura, Convergencia Andaluza ha presentado una enmienda en la que pedía que los miembros de la oposición también pudieran formar parte de los mismos. La enmienda ha sido rechazada porque los andalucistas pedían que la representación fuera proporcional y ha salido adelante la propuesta del equipo de gobierno.

Con respecto a la propuesta de la representación de Almuñécar en la Mancomunidad de Municipios de la Costa Tropical, Convergencia Andaluza -partido que ganó las elecciones y tiene mayor número de concejales- aportará 2 miembros, 1 el Partido Popular y 1 el Partido Socialista, conforme establece la Ley D´Hont, de los 4 componentes que le corresponden a Almuñécar.

El último punto, sobre las retribuciones, quedan de igual que en la legislatura anterior, con la actualización correspondiente, según la Ley de racionalización y sostenibilidad de la Administración Local. Tampoco se modifican las asignaciones e indemnizaciones a los concejales sin dedicación exclusiva por asistencia a órganos colegiados que serán las mismas.

Para finalizar, cada grupo municipal recibirá para su funcionamiento una asignación mensual y otra por cada concejal, además de un despacho en el Ayuntamiento con equipo informático y teléfono fijo. Para la actividad de estos despachos, los grupos de la oposición tendrán que decidir si prefieren contratar a un secretario/a de grupo o liberar a un concejal con el 80% de la retribución.

Deja un comentario

Archivado bajo Admon., Almuñécar, Política

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .