Tras la noche de San Juan, limpieza de playas

Limpieza de playa tras la noche de San Juan.jpg

ALMUÑÉCAR. Como viene ocurriendo en los últimos años, tras la noche de San Juan las playas que acogen gran afluencia de público amanecen convertidas en vertederos de residuos plásticos y basura.

Esta falta de conciencia y civismo debería llevar a reflexionar a las autoridades, y a la sociedad en general, sobre las causas de estos comportamientos y la manera de corregirlos. Sea como fuere, algo está fallando…

Desde los ayuntamientos afectados se han habilitado dispositivos especiales para la limpieza de playas para recuperar la normalidad y su disponibilidad, tras la noche de San Juan, para el uso y disfrute de vecinos y visitantes.

En el caso de Almuñécar, así se informó desde el Ayuntamiento a algunos medios, se colocaron 8 artesas o contenedores: 2 en la playa Velilla, 2 en la playa Puerta del Mar, 2 en la playa de San Cristóbal y otros 2 en la playa de La Herradura. Para estas mismas playas y todas las demás, se reforzaron los contenedores existentes con 30 más de 800 litros, colocados estratégicamente en las salidas de las pasarelas, para que los usuarios pudieran ir depositando sus bolsas de basura. Además, se movilizaron 2 máquinas tractoras para eliminar los restos de fogatas y barbacoas, un camión con dispositivo de retirada de container y 25 operarios el domingo día de San Juan y otros 18 el lunes.


Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Almuñécar, Medio Ambiente

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.