Marinas del Mediterráneo izará el 28 de junio la bandera azul del puerto deportivo de Marina del Este

Puerto deportivo de Marina del Este en Almuñécar

ALMUÑÉCAR. El director gerente y el de operaciones del Grupo, Manuel Raigón y Alejandro Suanes respectivamente, recogen el galardón en un acto celebrado en Roquetas de Mar.

  • El acto de las izadas contarán con unas charlas informativas sobre los lugares de interés ambiental en el entorno de cada puerto.

En unos días las banderas azules ondearán en los tres puertos deportivos del Grupo Marinas del Mediterráneo. Los actos de izado de estos reconocimientos a la calidad de instalaciones y servicios de los puertos están previstos para los días 25 de junio, en el Puerto de Estepona; el 2 de julio, en el Puerto de La Duquesa (Manilva) y el 28 de junio en Marina del Este (Almuñécar), a las 11:00 horas.

Marinas del Mediterráneo ha organizado junto con la Facultad de Ciencias de la Universidad de Málaga, una charla informativa que tendrá lugar con posterioridad a la izada de la Bandera Azul en cada puerto propiamente dicha. Se trata de charlas sobre los lugares de especial interés ambiental en el entorno de cada puerto; asimismo, se tratarán aspectos sobre las especies protegidas y las normas de uso en los lugares en los que estas estén reguladas.

El director gerente del Grupo Marinas del Mediterráneo, Manuel Raigón, acompañado del director de operaciones del grupo, Alejandro Suanes, han acudido hoy al acto de entrega de los galardones celebrado en Roquetas de Mar (Almería) y al que ha asistido el vicepresidente de la Junta de Andalucía, Juan Marín, y el gerente de la Agencia Pública de Puertos de Andalucía, Rafael Merino.

Cabe recordar que este galardón lo concede la Fundación Europea para la Educación Ambiental (FEE) y la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (Adeac) desde hace más de 30 años en reconocimiento a la calidad medioambiental y se otorgan tras un análisis exhaustivo de los técnicos de la ADEAC sobre las condiciones de seguridad en las instalaciones, la calidad ambiental y de las aguas, la gestión sostenible, los servicios ofrecidos al usuario, la integración social, así como la labor divulgativa y formativa de cada puerto.

 

Deja un comentario

Archivado bajo Almuñécar, Ocio, Turismo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.