“José Emilio. El King Kong sigue rugiendo”, por Manu Alonso

'José Emilio. El King Kong sigue rugiendo', por Manu Alonso.jpg

ALMUÑÉCAR. Crónica de Manuel Alonso sobre la participación de José Emilio Rivera Martínez en la VI edición del Triatlón Sprint Universidad de Granada.

Un lunes por la mañana (casi) común y corriente escribo a mi amigo José “el del Estanco”, porque suelo tener problemas hasta para inflar una rueda en lo que a bicicletas se refiere, y me contesta con otro mensaje en el que el contenido me alegró muchísimo. Me narraba que había participado en la VI edición del Triatlón Sprint Universidad de Granada y que ahora las circunstancias a la hora de enviar y elaborar textos han cambiado en el Club y se le pasó por la cabeza escribir un “que vuelva Manu”. Yo a José siempre me lo imagino en su casita adosada con su lindo jardín, su niña, su mujer, la barbacoa y tomando el sol en el colchón flotante dentro de la piscina mientras ojea el último libro de Rafael Santandreu. Y aunque siempre te saluda amablemente, nunca le he visto ir de bromista pesado, vamos un tipo de categoría, pensativo, pero sonriente. Bien vestido, pero sencillo. Sabe quién es y no presume; vamos un tesoro en estos tiempos que corren. Además, no fue solo (este tío siempre sabe buscarse buena compañía) junto a él, otro triatleta, pero de esos que le gusta ir a la piscina a nadar tarde y nunca estás del todo seguro si conduce un autobús o tira de él con las manos desnudas, Paulino Medina.

Espero, me valga esta entrada para exponer, en primer lugar, que además de apreciarlo, José me ha convencido para volver a escribir, y en segundo (y mucho más importante) que este domingo pasado se celebró en las instalaciones del Campus Náutico Universitario de Granada este Triatlón que lleva su nombre y que más que de categoría “Sprint” es un exceso de velocidad en toda regla. El sector de natación se hizo en el embalse de Cubillas y la carrera a pie en las inmediaciones del Campus Náutico, ya dentro del término municipal de Albolote donde (no) les esperaba el “Pino”. Finalmente el sector de ciclismo abarcó, además de la tierra de adopción del “Pino”, Deifontes.

Los resultados del de la “Calle del Aire” (ojalá se mude con Paco frente a la Michelín) fueron los siguientes: En el sector a nado 15 minutos 13 segundos. En la sección de ciclismo 44 minutos 58 segundos, y en el recorrido a pie 27 minutos 47 segundos. Lo que con una marca global de 1 hora 28 minutos 18 segundos le permitió encaramarse en el puesto 104º de la Clasificación General y 48º de su Categoría.

Por su parte, Paulino necesitó de 18 minutos 33 segundos para completar el sector de la natación, 46 minutos 12 segundos para finalizar la sección de ciclismo, y 28 minutos 37 segundos para el recorrido a pie. Con este tiempo total de 1 hora 33 minutos 21 segundos logró situarse en el puesto 135º de la Clasificación General y 62º de su Categoría.

Enhorabuena a los dos.

P.D. José, alguien que ama a su Club da un paso a un lado cuando cree que no puede ayudar más. Volver sería como suicidarse un lunes por la noche, en el Residencial MarAzul con olor a colonia Brummel, rodeado de periódicos con viejos éxitos del Gato y su amigo en los Bikila Trails, barba de mes y medio, botellas de whisky y cajetillas de Camel vacías. (Sé que me entiendes)

Manuel Alonso

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Almuñécar, Deportes, Opinión

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.