AECOST exige reuniones periódicas en el Ministerio para seguir el avance de las infraestructuras en la Costa Tropical

Reunión con la Ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera, en Motril.jpg

MOTRIL. En la reunión mantenida con la responsable de la cartera de Transición Ecológica, Teresa Ribera, han solicitado que “la visita a Motril no sea un hecho aislado y se mantenga el contacto al menos semestralmente”.

Los empresarios de la Costa Tropical han exigido a la Ministra de Transición Ecológica en funciones, Teresa Ribera, mantener reuniones periódicas para seguir de cerca el avance de infraestructuras tan importantes para la Comarca como las canalizaciones de la presa de Rules, la construcción de los espigones o la subestación eléctrica.

En la reunión mantenida este miércoles entre la responsable del Ejecutivo y los representantes del sector socio económico, el presidente de la Asociación de Empresarios de la Costa Tropical (AECOST), Jerónimo Salcedo, le ha instado a dar continuidad a las reuniones para poder seguir de cerca el avance de las estas infraestructuras, “vitales para el futuro de la zona”.

Para Salcedo, las reuniones deberían mantenerse cada seis meses, aproximadamente: “Queremos saber fechas, que las promesas se reflejen en los Presupuestos Generales del Estado con cifras que conviertan las tan necesarias infraestructuras en realidad en un espacio corto de tiempo”, ha apostillado el presidente de los empresarios de la Costa Tropical.

“Los asuntos pendientes de la Costa son lo suficientemente importantes para tratarlos directamente en el Ministerio y que no sean derivados a ninguna subdirección general”, ha apostillado el presidente de AECOST recordando que los empresarios ya rechazaron la posibilidad de mantener un encuentro con cualquier representante que no sea el responsable del Ministerio.

“No confiamos en ningún Gobierno, sea cual sea el color político porque llevamos demasiado tiempo esperando”, aseguró Jerónimo Salcedo a la Ministra en funciones con quien coincidió en que la Costa de Granada es la “gran olvidada”.

Para concluir, el presidente de AECOST ha apuntado que “quince años son muchos” y ya “no vamos a esperar más a que las eternas promesas se hagan realidad”.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Asociaciones, Motril

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.