IU-Equo Motril reclama un debate electoral en Telemotril

IU-Equo Motril reclama un debate electoral en Telemotril.jpg

MOTRIL. La representación de Izquierda Unida lo solicitó formalmente al Consejo de Administración de Radio Televisión Motril en los primeros días de mayo, previamente al inicio de la campaña electora sin que haya obtenido respuesta alguna”, informan desde la coalición.

La coalición IU-Equo entiende que el gobierno local del PSOE y de Antonio Escámez trata de evitar de este modo “un debate democrático de propuestas e ideas entre los candidatos y candidatas a través de un medio de comunicación que pueden ver todos los motrileños”.

Para Jose Llorente, número 2 de la candidatura de IU-Equo, “la realización de debates electorales es uno de los pilares de la programación de los medios de comunicación en las campañas electorales, sobre todo si éstos son de titularidad pública. Más aún en el caso de las radio televisiones locales, en las que debe ser una obligación democrática y una garantía de que las diferentes propuestas para la ciudad de las distintas candidaturas puedan llegar a toda la ciudadanía en igualdad de condiciones. Lamentablemente no lo entienden así Flor Almón y Antonio Escámez, que dirigen políticamente la televisión motrileña”.

“Flor Almón y Antonio Escámez tienen miedo a exponer, debatir y contrastar sus propuestas para que los ciudadanos puedan comprobar que, en su mayoría, se tratan de promesas y mentiras si se contrastan con el programa de gobierno de IU-Equo Motril. Prefieren ensuciar las calles de Motril con propaganda y carteles con sus imágenes maquilladas a participar en un debate democrático con focos y cámaras”, ha afirmado el candidato de IU-Equo Verdes.

“La negativa a realizar un debate retrata democráticamente a la perfección a Flor Almón y a Antonio Escámez y sitúa a la candidata de IU-Equo Verdes, Inma Omiste, en el lugar que le corresponde al manifestar desde el primer momento su total disponibilidad a participar sin condición alguna en cualquier debate entre candidatos”, dicen desde la coalición.

“Al contrario que Radio Televisión Motril, diversas emisoras de radio privadas de Motril y de la Costa llevarán a cabo durante la última semana de campaña diferentes debates con los candidatos a la Alcaldía de Motril e incluso de Torrenueva Costa y de la ELA de Carchuna-Calahonda”, informan desde la coalición.

“Una vez más RTV Motril no va a prestar el servicio público que merecen los motrileños y motrileñas que contribuyen con sus impuestos a su sostenimiento y deja pasar otra oportunidad para consolidarse como un medio de comunicación de utilidad para el conjunto de la ciudadanía”, ha señalado Jose Llorente.

Deja un comentario

Archivado bajo Motril, Política

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.