Adelante celebró el sábado en la Plaza del Acueducto un mitin fiesta

Adelante celebró el sábado en la Plaza del Acueducto un mitin fiesta.jpg

ALMUÑÉCAR. El acto lo abrió Fermín Tejero a las 8 de la tarde y concluyó a las once de la noche con la música de María Gómez la Canastera y Niño Carmelo.

El concejal de IU, Fermín Tejero, hizo un recorrido de las dos últimas legislaturas y señaló como objetivo prioritario la gestión pública de los servicios que actualmente prestan empresas privadas, “porque este modelo de gestión encarece en un 40% el coste de estos servicios”. Fermín pidió apoyos suficientes para que Adelante pudiese gobernar a partir de mayo de 2019. “El futuro de Almuñécar -Señaló Fermín- tiene que estar alejado de las políticas neoliberales que comparten el resto de partidos”.

Álvaro Pastor, militante de Podemos desgranó las propuestas de Adelante en materia de Ocio, Deporte y Medio Ambiente. Comprometió el apoyo de Adelante a los deportes minoritarios adecuadas a todas las edades con apoyo de monitores que asesoren y garanticen la seguridad en la práctica. Se comprometió también la con la limpieza de las playas y la costa.

Luci Martín, candidata número dos, habló de la participación como eje vertebral de la candidatura. “Hemos elaborado de forma colectiva y con la participación ciudadana un programa realista de transformación del municipio y hemos configurado una candidatura de consenso llena de experiencia, preparación y ganas de trabajar”.

Francisco Fernández “Morgan”, candidato de Adelante, señaló la conveniencia de que algunos que se reclaman de izquierdas se aclaren, “porque no se puede hacer un gobierno de izquierdas -en alusión al PSOE- con una candidata que fija como sus objetivos los campos de golf, los centros comerciales o los puertos deportivos. Ese modelo de ciudad es el que reivindican las derechas, divididas en esta ocasión en cuatro partidos”.

El candidato de Adelante expresó su apoyo a las justas reivindicaciones de los agricultores y manifestó su sorpresa por la utilización “cínica del chaleco amarillo” por parte de algunos candidatos “que ponen en peligro el suministro de agua poniendo campos de golf”. “El colmo de la falta de escrúpulos -señaló Paco Morgan- es el de un candidato que pide agua para el campo mientras defiende cargarse la vega con un campo de golf en Río Verde y una urbanización total de la Sandovala”. Francisco Fernández señaló a Fermín Tejero y Antonio Aragón como ejemplo “de los agricultores honestos que dan dignidad al chaleco amarillo. Su lucha de más de veinte años ha conseguido defender nuestra agricultura de los ataques de los especuladores y promotores inmobiliarios”.

Asimismo, señaló la necesidad de cuidar las calles y playas del municipio y se comprometió a crear una Residencia de Mayores y dos centros de día. El candidato de Podemos e Izquierda Unida defendió la necesidad de conectar el Moruno con el pueblo y unir Torrecuevas con Almuñécar mediante un paseo peatonal con carril bici. Asimismo, hizo hincapié en la necesidad de dotar a La Herradura de una nueva vía de acceso.

Francisco Fernández, manifestó el interés de su grupo “para adecentar las entradas al municipio desde la autovía” y se comprometió a quitar el aparcamiento de camiones de la entrada del pueblo. “Adelante -concluyó el candidato- quiere profundizar en el carácter de ciudad amable dotando al municipio de fuentes y aseos bien cuidados. No nos interesan los grandes proyectos sino tener una ciudad limpia que cuide a sus mayores y a sus menores, una ciudad que tenga un buen mantenimiento de sus colegios, parques e instalaciones de todo tipo, un pueblo ecológico que tenga placas solares en los edificios públicos y que contrate la luz con una empresa que trabaje con energías limpias”.

Para impulsar estas propuestas, Francisco Fernández pidió que Adelante tenga un número importante de votos el día 26 de mayo.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Almuñécar, Política

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.