Más de 200 escolares en la final de los I Juegos Escolares Comarcales de Atletismo en Pista de Salobreña

Más de 200 escolares en la final de los I Juegos Escolares Comarcales de Atletismo en Pista de Salobreña.jpg

SALOBREÑA. Escolares desde cuatro años hasta sexto de Primaria han competido en las disciplinas de velocidad, resistencia, peso y longitud.

El estadio de atletismo de Salobreña ha sido sede este domingo de la final de los I Juegos Escolares Comarcales de Atletismo en Pista, de la que participaron unos 220 escolares de distintas localidades de la Costa Tropical. Se trata de la primera edición de un evento con muchas expectativas de crecimiento y que pretende, bajo la organización del Club Atletismo Ciudad de Motril, ser el punto de encuentro de todos los juegos escolares de atletismo que se celebran en la comarca. La prueba se ha realizado bajo el patrocinio del área de Deportes del Ayuntamiento de Salobreña y con la inestimable colaboración de la Fundación Miguel García Sánchez, perteneciente al Grupo La Caña.

Los participantes en este caso han sido escolares de distintas localidades, especialmente Salobreña, Lobres y Motril, pero también de Torrenueva, Carchuna-Calahonda, Molvízar e Ítrabo. Las disciplinas en las que han competido han sido velocidad, resistencia, peso y longitud, y las categorías que han intervenido han sido la Infantil (4 y 5 años), Primer ciclo de Primaria (1º y 2º), Segundo ciclo de Primaria (3º y 4º) y Tercer ciclo de Primaria (5º y 6º).

En el mes de febrero se desarrolló una jornada local en la que los ocho primeros de cada disciplina y categoría, tanto en varones como en féminas, clasificaron a esta jornada decisiva, en la que se sumaron los atletas que destacaron en los juegos escolares de otros municipios.

A pesar del fuerte viento se han podido desarrollar todas las pruebas sin inconvenientes, en una jornada que contó con la habitual animación del ‘speaker’ Pepe Carrasco. El acto de entrega de premios ha corrido por cuenta del concejal de Deportes del Ayuntamiento de Salobreña, Manuel Guirado, quien ha aseverado que “esta final comarcal es el embrión de algo que queremos que sea mucho más grande, el punto de encuentro de todos los juegos escolares que celebran en cada uno de los municipios”. Y ha resaltado el hecho de que se haya elegido a la Villa como primera sede, gracias a sus instalaciones. Espera asimismo que “en próximas ediciones se vayan sumando mayor número de municipios y colegios, esta es la base en la que vamos a seguir trabajando”.

Guirado ha destacado que muchos de los lugares del pódium han estado ocupados por alumnos de la Escuela de Atletismo de Salobreña, “que ha tenido un crecimiento cuantitativo muy importante esta temporada”, por lo que ha agradecido “la ayuda y la implicación del Club Atletismo Ciudad de Motril”, con el que el área de Deportes ha establecido una estrecha relación. Especialmente en la presente temporada, ya que debido a las obras en el polideportivo motrileño se ha trasladado a la Villa gran parte de la actividad de la entidad. También ha resaltado el edil que “los padres se han implicado al máximo” en la consolidación de la escuela.

El próximo evento en el que colaborarán el área de Deportes de la Villa y el club motrileño será el Cross Escolar que se celebrará en diciembre, junto a una jornada de ‘plogging’ patrocinada por el Grupo La Caña. Todo ello configura una seria de “herramientas fundamentales para la promoción del deporte en edad escolar y que se nutra de alumnos nuestra escuela de atletismo”, ha concluido Manuel Guirado.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Deportes, Salobreña

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.