Convergencia Andaluza presentó el sábado su programa para los jóvenes en el hotel Bahía de Almuñécar

Convergencia Andaluza presentó el sábado su programa para los jóvenes en el hotel Bahía de Almuñécar.png

ALMUÑÉCAR. El evento se desarrolló “en un ambiente festivo en el que participaron varios grupos de música y bailes locales”, informan desde la organización.

La terraza del hotel Bahía de Almuñécar, en la avenida Rey Juan Carlos I, fue el lugar escogido por los andalucistas de Convergencia Andaluza para presentar el programa electoral dirigido a los jóvenes. Más que un acto político, fue una fiesta juvenil en la que participaron algunos de los grupos de danza, baile y musicales de Almuñécar, en el marco incomparable de la parte superior del hotel, con unas vistas espectaculares de la ciudad.

El encuentro tuvo lugar el sábado 18 de mayo, a partir de las nueve de la noche, y se iniciaba con unas palabras de Juan Carlos Benavides, pidiendo la participación de los jóvenes el 26 de mayo, y dando una breve pincelada del programa, que tiene como lema “Almuñécar-La Herradura en marcha para garantizar el futuro de nuestra juventud”.


PROGRAMA DE JUVENTUD 2019-2013

“ALMUÑÉCAR-LA HERRADURA EN MARCHA PARA GARANTIZAR EL FUTURO DE NUESTRA JUVENTUD”

La larga crisis económica y el altísimo nivel de paro juvenil han cerrado a muchos jóvenes las puertas a un futuro acorde con sus expectativas y nivel de formación.
Unos se han visto obligados a marcharse provocando una importante pérdida de capital humano necesaria para el futuro de nuestra ciudad. Otros sólo esporádicamente encuentran un empleo temporal y escasamente cualificado y remunerado.

Nuestra principal prioridad es brindarle un futuro a nuestra juventud y estamos firmemente convencidos que Almuñécar y La Herradura tienen las condiciones idóneas para convertir este deseo en realidad. Necesitamos poner en valor los recursos naturales que disponemos atrayendo inversiones en los sectores claves de nuestra economía: el turismo, la agricultura y los servicios, diversificando nuestros sectores productivos y aprovechando las oportunidades que nos brindan las nuevas tecnologías.

Esto nos permitirá generar una oferta variada de empleos estables y de calidad para nuestra juventud.
Para avanzar por este camino es imprescindible que nuestros jóvenes tomen plena conciencia de sus derechos y los defiendan con firmeza asumiendo un protagonismo activo. La despreocupación y el “pasotismo” han posibilitado que se le robe el presente y casi el futuro a toda una generación.

Hacer llegar a nuestros jóvenes toda la información sobre cuestiones que les afectan muy directamente, junto con la necesidad de abrir cauces amplios y ágiles de participación, es un imprescindible primer paso.

Los jóvenes son un gran capital que, desafortunadamente, no se ha sabido aprovechar. El diálogo, imprescindible, no se ha producido. Muchas veces lo que existe es un monologo, nosotros hablamos y ellos escuchan.

Pero las nuevas generaciones no son buenos escuchando, ellos también quieren hablar. Con esta finalidad queremos crear el Consejo Local de la Juventud, órgano de participación abierto a todos, sin exclusiones, donde se desarrollen todas las iniciativas que partan de nuestra comunidad juvenil.

El segundo es conseguir el mayor y mejor nivel de formación y cualificación profesional para nuestros jóvenes, imprescindible para su acceso al mercado laboral.
La desaparición del programa formativo Almuforma, en el que habían participado 992 jóvenes en una oferta de 27 cursos, ha sido un gran error. Se han sustituido por un simulacro de programa formativo que en nada ayuda a los jóvenes en su inserción laboral y solo pretende obtener un rédito electoral.

El programa Almuforma deberá responder a las demandas formativas de los propios jóvenes, las necesidades reales de la economía local, la ampliación a nuevos nichos laborales y el aprovechamiento del enorme potencial de las nuevas tecnologías.

Vamos a realizar los programas formativos a través de las empresas locales, para realizar las prácticas en el ámbito laboral real y facilitar la inserción terminada la formación.

Debemos acabar con el clientelismo que domina el acceso a las ofertas de empleo del Ayuntamiento, sustituyéndolo por procesos selectivos “transparentes” que respeten la igualdad de oportunidades.

Los intercambios juveniles con las ciudades hermanadas y el apoyo a los estudiantes que disfrutan de una beca Erasmus, contribuirá también a avanzar.

En las ofertas de ocio queremos que nuestros jóvenes sean los protagonistas, a través del Consejo Local de la Juventud, de forma dejen de ser consumidores pasivos y se conviertan en planificadores y ejecutores de su programación.

La Casa de la Juventud debe recuperar todo su potencial convirtiéndose en un lugar de encuentro de nuestros jóvenes donde se programen y desarrollen por ellos mismos, con el apoyo de la administración municipal, todo un abanico de actividades.

En resumen, nuestra prioridad es convertir a nuestros jóvenes en protagonistas activos de su propio futuro, removiendo los obstáculos que impidan que puedan “tener a su alcance todo un mundo de posibilidades”.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Almuñécar, Política

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.