Dos campañas buscan concienciar sobre la importancia de conservación de los recursos pesqueros

Dos campañas buscan concienciar sobre la importancia de conservación de los recursos pesqueros

MOTRIL. Una campaña dirigida a ciudadanos y otra al sector pesquero en particular trata de sensibilizar sobre el no pescar inmaduros.

La delegada de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, María José Martín, ha mantenido una reunión con el Patrón Mayor de la Cofradía de Pescadores de Motril, Ignacio López, para iniciar una campaña de sensibilización sobre la importancia de la conservación del recurso de los recursos pesqueros y de la presión a la que están sometidos.

El material diseñado tiene un doble objetivo, por un lado la sensibilización del ciudadano bajo el lema “Yo pesca legal, yo soy responsable”, que se desarrollará durante las campañas veraniegas que realiza anualmente la Agencia de Gestión Agraria y Pesquera de Andalucía en las distintas playas y, por otro, la sensibilización del sector pesquero bajo el lema “Yo pesco legal, yo soy responsable” que comenzará a realizarse al partir del mes de mayo para que su distribución sea previa al comienzo de la campaña a la ciudadanía.

El material informativo y de divulgación al sector pesquero entregado está formado por un díptico con el lema “Yo pesco legal, yo soy responsable” que contiene una introducción en la que se destaca la importancia de la conservación de los recursos pesqueros para el mantenimiento de la actividad económica que supone la pesca y cuatro mensajes clave o ideas fundamentales como son: “Conoce las norma y colabora”, “Respeta las vedas”, “No pesques inmaduros” y “No pesques en zonas protegidas”.

La distribución de este díptico se realizará entre los armadores y las armadoras de la flota de las distintas modalidades de pesca de la provincia de Granada, así como entre sus tripulantes.

Una pegatina, en formato A4, que refuerza las cuatro ideas fundamentales descritas anteriormente y cuyo objeto es que figure en aquellos espacios en los que se desarrolla la descarga, la actividad comercial y la administrativa del sector pesquero, se suma a una mochila con la imagen de la campaña para su reparto entre los profesionales y trabajadores del mar.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Motril, Pesca

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.