Una exposición fotográfica sobre el Coliseo Viñas recoge su estado actual

Gregorio Morales durante la exposición sobre el Coliseo Viñas.jpg

MOTRIL. Permanecerá abierta en el Museo de Historia de Motril del 7 al 20 de mayo.

El Coliseo Viñas, uno de los edificios más señeros de Motril y que se convirtió en un símbolo de la cultura en la ciudad durante más de 50 años, muestra su historia a través de una exposición fotográfica obra de la joven Ana Pérez García, que forma parte del proyecto final del Ciclo Superior de Fotografía que está cursando. Ana es también presidenta de la Asociación Juvenil Fotográfica de Motril.

El concejal de Juventud, Gregorio Morales, ha presentado esta muestra, que permanecerá en el Museo de Historia de Motril del 7 al 20 de mayo y que recoge el estado actual del Coliseo.

Morales ha explicado que este edificio, obra del empresario motrileño Miguel Viñas Parera en pleno centro de la ciudad, abrió sus puertas en 1931, “siendo el cine más importante de Motril y acercando a los motrileños y motrileñas la gran innovación que supuso el cine sonoro, llegando incluso a ser la mayor sala de Andalucía”.

“A día de hoy, sigue en pie, aunque fue cerrado en 1988. Es un edificio por el que todos hemos pasado alguna vez, en el que muchas generaciones han disfrutado de grandes estrenos y al que la ciudad tiene un enorme cariño”, ha manifestado el edil de Juventud

Gregorio Morales ha agradecido a Ana Pérez la elaboración de un trabajo “tan interesante, que va a permitir a los más jóvenes conocer este edificio”, así como que haya elegido este patrimonio de la ciudad para su trabajo final de ciclo.

Por último, el concejal de Juventud ha invitado a acudir a esta exposición y, a través de estas fotos, conocer más de la historia del Coliseo Viñas.

Deja un comentario

Archivado bajo Fotografía, Motril

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.