Estudiantes polacos, italianos y búlgaros del programa Erasmus+ visitan el Ayuntamiento de Motril

Estudiantes polacos, italianos y búlgaros del programa Erasmus+ visitan el Ayuntamiento de Motril.jpg

MOTRIL. Alumnado del IES Francisco Javier de Burgos junto a una veintena de estudiantes de centros educativos de Polonia (Czestochowa), Italia (Irino Arpino) y Bulgaria (Burgas), han visitado este martes el Ayuntamiento de Motril.

Este grupo de jóvenes forma parte proyecto del Let’s Talk about Science, un programa de intercambio de experiencias educativas con las materias de ciencias como eje central. El proyecto educativo, que abarca dos cursos escolares, forma parte del programa Erasmus+ K229, cofinanciado por la Unión Europea.

La edil de Educación, Mercedes Sánchez, junto al teniente de alcalde, Francisco Sánchez-Cantalejo, acompañados por María Jesús Cuevas, directora del IES Francisco Javier de Burgos, han querido conocer el trabajo que estos chicos y chicas están realizando durante esta semana en Motril.

Sánchez-Cantalejo ha destacado la “encomiable labor educativa” del profesorado de todos los centros que forman parte de este proyecto.

El teniente de alcalde ha calificado a esta experiencia formativa como “única”, ya que permite a los estudiantes de diferentes nacionalidades “conocer otras culturas, otras lenguas y costumbres, convirtiéndose en un nuevo eslabón de esa cadena que entre todos estamos construyendo y que se llama Europa”.

Por su parte, la concejala de Educación, Mercedes Sánchez, ha señalado que este tipo de acciones proporcionan una herramienta muy importante dentro de la educación de los pequeños y los jóvenes, como es el intercambio cultural.

“Este proyecto internacional es muy enriquecedor, ya que no sólo se benefician los estudiantes, ampliando sus conocimientos en inglés y conociendo otras culturas y viviendo momentos únicos sino que los profesores pueden también compartir experiencias educativas que van a permitir desarrollar mejor su labor”, ha indicado Sánchez, quien ha agradecido a los centros educativos que continúen llevando a cabo este tipo de iniciativas.

De otro lado, María Jesús Cuevas, directora del IES Francisco Javier de Burgos, ha explicado que el proyecto Let’s Talk about Science, consiste en el intercambio de experiencias educativas y material de trabajo tanto por parte de los alumnos como de los profesores de los distintos centros socios.

“En este programa participan, además del IES Francisco Javier de Burgos, un centro de Polonia (Czestochowa), de Italia (Irino Arpino) y de Bulgaria (Burgas). El pasado mes de octubre (del 13 al 20) 5 alumnos de 2º y 3º ESO acompañados por 2 profesores, de inglés y matemáticas, del IES Francisco Javier de Burgos, estuvieron en Polonia, junto a compañeros italianos y búlgaros. Ahora es el turno de que ellos conozcan nuestra ciudad”, ha dicho Cuevas.

Del 5 al 11 de mayo, el alumnado polaco, búlgaro e italiano se va a alojar con las familias de sus compañeros motrileños y también van a realizar actividades deportivas y de convivencia en la playa, así como visitas a Motril, Salobreña, Alpujarras, Alhambra y al Parque de las Ciencias.

Con el inglés como lengua común, Let’s Talk about Science se centra en el aprendizaje de las Matemáticas, la Ecología, la Química o la Geografía, todo de manera interdisciplinar y motivadora.

En su estancia en Polonia, el alumnado motrileño presentó un vídeo y realizaron juegos online sobre Motril y el centro educativo. Además, los estudiantes asistieron a clase con sus compañeros polacos, hicieron un glosario multilingüe, diseñaron la mascota y el logo del proyecto, estuvieron en actividades culturales y asistieron a talleres de Física.

 

Deja un comentario

Archivado bajo Educación, Moda, RR.II.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.