La Semana Santa salvó el paro de abril y CCOO insiste en la urgencia de desarrollar políticas activas de empleo

SAE

GRANADA. El mes de abril en la provincia se salda con un total de 81.227 personas en desempleo. Son 1.935 parados menos en la provincia.

Para Ricardo Flores, secretario general de CCOO Granada, este dato constituye “una buena noticia, sin embargo, desde CCOO mucho nos tememos que esta bajada del paro no se traduzca en empleo estable y de calidad”.

“Y lo decimos porque esta bajada del paro se debe a la campaña de Semana Santa ya que el mayor número de contrataciones, 1.840, son en el sector Servicios”. Como viene siendo habitual, ha explicado Flores (CCOO) “la Hostelería y el Turismo vuelven a hacer contrataciones precarias, un 95,3% de las personas que se contratan lo hacen bajo una modalidad temporal”.

“Por ello, desde CCOO Granada insistimos en que el empleo que se crea en la provincia, una vez más, no es de calidad y queda muy lejos de dar una salida estable y digna a los y las granadinas, y a los jóvenes de nuestra provincia”, que afirma el responsable sindical, “siguen sin proyecto de futuro, sin una salida que les permita afrontar su vida de forma independiente”.

“Esta situación se ve facilitada por la reforma laboral, ya lo venimos denunciando desde CCOO: es necesario revertir esta reforma que lo único que ha conseguido es crear empleos que cuyas señas de identidad siguen siendo la precariedad, la temporalidad, los bajos salarios y como consecuencia la subida de la siniestralidad laboral”.

Por todo ello, ha advertido el secretario general de CCOO Granada que es necesaria la puesta en marcha de medidas que vayan encaminadas hacia un cambio de modelo “para impulsar sectores estratégicos como la construcción o la industria, y aquellas actividades económicas que generen mayor valor añadido. Y por ello -ha insistido Flores (CCOO)- es necesario que se desarrollen las políticas activas de empleo en todos sus ámbitos: desde la orientación, la formación y la inserción laboral, hasta la evaluación para mejorar su rendimiento”.

“En este sentido, desde CCOO denunciamos que tras solicitar dos reuniones con la delegada de Empleo en Granada, no ha considerado oportuno aún reunirse con CCOO para abordar la situación de las 81.227 personas desempleadas en nuestra provincia. Denunciamos esta situación porque consideramos imprescindible que se produzca esta reunión, que el gobierno priorice las reuniones con los agentes sociales para no precarizar aún más el mundo laboral y no condenar a los trabajadores y trabajadoras a la pobreza y a la desigualdad”, concluyen desde el sindicato.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Empleo, Provincia, Sindicatos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.