Podemos Motril: “100 años después seguimos en la necesidad de defender nuestros derechos laborales”

Contreras presenta su candidatura a la Secretaría General de Podemos Motril, con el nombre de Imagina Motril

MOTRIL. Desde Podemos hacen un llamamiento a secundar la movilización promovida por los sindicatos mayoritarios el próximo día 1 de mayo.

Francisco Contreras, secretario general de Podemos Motril y candidato a la alcaldía, ha recordado que “las sucesivas reformas laborales en nuestro país, bajo la bandera de los dos partidos que se han ido turnando en el gobierno, han producido una precarización del empleo. No debemos olvidar cómo y cuándo se inició el camino de la desregulación del mundo del trabajo y la precariedad en el empleo. La reforma laboral que se llevó a cabo en el año 2.010 bajo un gobierno socialista introdujo el llamado ‘despido preventivo’ que en la práctica se traduce en la posibilidad de que una empresa alegue pérdidas actuales o previstas o, en su caso, una disminución de los ingresos, para proceder al despido por causas económicas”, ha especificado Contreras. “Con el argumento de: ‘no puedo’ ‘pasamos malos momentos’ ‘no se vende nada’, etc., el trabajador puede ser despedido con una indemnización de 20 días de salario por año trabajado de los que una parte correrá a cargo del FOGASA”.

Contreras también ha recordado que “esta situación fue convalidada posteriormente por la reforma laboral del gobierno de Rajoy, que incluso ahondó en ella al eliminar la autorización previa de la autoridad laboral a la hora de llevar a cabo un ERE, abarató el despido, facilitó el descuelgue salarial e hizo prevalecer los acuerdos de empresa sobre los convenios colectivos, con lo que la temporalidad se convirtió en lo habitual”.

Desde la formación política animan a participar en la manifestación convocada para mañana día 1 de mayo para “defender y reivindicar 100 años después unos derechos laborales que nos han sido usurpados con éstas y otras medidas que nos trajeron ambas reformas laborales, que han dado al traste con años de lucha, reivindicaciones y derechos conseguidos, sin olvidar que el camino seguido por el gobierno del PP en el año 2.012 fue iniciado dos años antes por el gobierno del PSOE”.

Deja un comentario

Archivado bajo Motril, Política

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.