Las jóvenes karatecas Esperanza Gómez y Julia Hernández reciben el reconocimiento del Ayto. de Motril

Las jóvenes karatecas Esperanza Gómez y Julia Hernández reciben el reconocimiento del Ayto. de Motril.jpg

MOTRIL. La alcaldesa, Flor Almón, y el concejal de Deportes, Miguel Ángel Muñoz, reciben en el Consistorio a ambas deportistas (que forman parte de la Selección Andaluza) tras sus éxitos en los campeonatos de Andalucía y España.

La alcaldesa de Motril, Flor Almón, acompañada del concejal de Deportes, Miguel Ángel Muñoz, han felicitado a las jóvenes karatecas Esperanza Gómez Herrera, campeona de Andalucía Kumite, y Julia Hernández Castilla, subcampeona de Andalucía de Kumite y subcampeona de España de Kumite 2019.

La alcaldesa y el concejal de Deportes han recalcado que Esperanza y Julia “llevan orgullosas el nombre de Motril por las ciudades en las que compiten” como integrantes de la selección granadina y andaluza, un logro, éste último, que no se daba desde principios de los 90, “desde entonces, ningún motrileño había conseguido entrar en la selección Andaluza hasta ahora, que lo han conseguido las dos”.

Flor Almón ha felicitado a Esperanza Gómez y Julia Hernández por el gran trabajo que están realizando “y por tener tan claras las metas que se han marcado a nivel deportivo siendo tan jóvenes, unas metas que estoy convencida van a lograr con la ilusión y el enorme trabajo que están haciendo”.

La alcaldesa también ha agradecido a los senseis el enorme cariño que tienen por estas jóvenes deportistas, “algo que es recíproco”, ha dicho Flor Almón, que ha destacado cómo el deporte fomenta una serie de valores “que acompañan el resto de la vida”.

“Además, los niños y niñas, sus amigos y amigas, van a ver en ellas un espejo en el que mirarse y se van a animar a practicar deporte, y a perseguir sus sueños”, ha concluido la alcaldesa.

Por su parte, Miguel Ángel Muñoz, edil de Deportes, ha dado la enhorabuena a Esperanza Gómez y Julia Hernández, así como al Club Sotokan Motril por los logros de estas jóvenes campeonas.

“El deporte base es lo que más potenciamos desde el área de Deportes porque entendemos que los valores de esfuerzo, trabajo, sacrificio, respeto al rival, amistad y compañerismo las van a acompañar durante toda su vida y las van a hacer crecer como personas. Después, queda la competición y ese sueño que tienen de ir a las Olimpiadas”, ha subrayado Miguel Ángel Muñoz, que ha recordado cómo “todos lo que fueron, antes, lo primero que hicieron, fue soñarlo”.

“Si no se sueña, no se puede ir. Que continúen trabajando para que se convierta en una realidad”, ha afirmado Muñoz.

Esperanza Gómez y Julia Hernández se han mostrado muy emocionadas por este reconocimiento hecho por el Ayuntamiento de Motril por sus excelentes resultados, tanto regionales, como nacionales e, incluso internacionales en Kumite y Katas.

Gómez y Hernández han recordado sus comienzos en esta disciplina deportiva, algo que les viene “de familia”. En el caso de Esperanza quiso compartir con su hermano mayor la pasión por este deporte, apuntándose desde los 3 años. Julia, por su parte, quiso seguir los pasos de su padre, quien también fue campeón en karate.

Manuel Fernández y José Antonio Rodríguez Martín, entrenadores de ambas pequeñas campeonas, se han mostrado orgullosos del nivel que llevan demostrando todo este tiempo y que les ha permitido no sólo formar parte de la selección andaluza de karate sino también de participar en campeonatos nacionales.

“Trabajar con ellas es muy fácil. Se brindan a ello, tienen ganas, ilusión y ponen mucho interés. Trabajan cinco días a la semana y tienen muy claras sus metas tanto a corto como a largo plazo en el ámbito competitivo”, han indicado los entrenadores, quienes han agradecido a la alcaldesa y al concejal de Deportes que siempre los reciban “con los brazos abiertos” y les proporcionen “todas la facilidades posibles a la hora de realizar campeonatos, cursos de defensa personal y otras actividades”.

Esperanza Gómez Herrera (9 años) comenzó en el karate con 4 años en la Escuela Municipal de Motril. Después pasó por la Escuela Municipal de Salobreña para poder ser federada en el 2017. Es en esta escuela municipal y en el Club Sotokan Motril donde entrena en la actualidad. Su Sensei (maestro) es José Antonio Rodríguez Martín y, últimamente, en el Club Sotokan, Manuel Fernández.

Desde 2017 hasta la actualidad no ha dejado de hacer pódium en los campeonatos provinciales. En 2018 se incorporó a la Selección Granadina en las modalidades de Kata y Kumite, consiguiendo medalla de bronce en el Campeonato de Andalucía.

Este año ha sido seleccionada para el equipo de Granada, con el que se ha proclamado campeona de Andalucía Kumite el pasado 16 de febrero. Ahora es uno de los puntales de la Selección Andaluza de karate.

Por su parte, Julia Hernández Castilla (10 años) comenzó en el karate con tres años y medio en el Club Sotokan Motril. En la actualidad, también entrena en la Escuela Municipal de Salobreña, siendo su Sensei Manolo Fernández, enseñanzas que complementa con José Antonio Rodríguez Martín.

Entre su palmarés destaca el subcampeonato de Andalucía de katas 2018 y el subcampeonato de España de Kumite equipos 2018. También ha sido campeona en katas y tercera en Kumite en el torneo internacional del Algarve (Portugal) en 2018 y subcampeona de katas y Kumite en torneo internacional de Lisboa (Portugal) 2018.

Aparte, es subcampeona de Andalucía de Kumite y Tercera en katas 2019 y subcampeona de España de Kumite 2019.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Deportes, Motril

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.