MOTRIL. Este viernes 29 de marzo la Comunidad General de Regantes del Bajo Guadalfeo ha convocado una gran movilización en defensa de las conducciones del sistema Béznar-Rules, que Podemos Motril ve “vital para los intereses de la costa”, y por lo tanto se adhiere al manifiesto y a la convocatoria.
El secretario general de Podemos Motril y candidato a la alcaldía, Francisco Contreras, reflexiona sobre que “no tiene ningún sentido construir una presa y no obtener de ella rendimiento alguno. El desarrollo de toda la comarca necesita desde ya que se dé comienzo a las obras de las canalizaciones. Las distintas administraciones deben de comprometerse a iniciar y acabar en el tiempo estrictamente necesario las obras”.
“Supone una burla a la ciudadanía que se utilicen recursos públicos invertidos en la construcción de Rules para a renglón seguido dejarla sin cumplir los objetivos para los que se creó y todo ello amparándose en promesas que nunca llegan, y lo que es más frustrante: no se ofrecen explicaciones sobre qué tipo de causas o fuerza irresistible impide que se acometan las obras”, añade Contreras.
Podemos Motril ve necesario “que de una vez venga reflejado en unos Presupuestos Generales del Estado las canalizaciones y se acometan ya las obras que nuestra agricultura tanto pide”, motivo suficiente por el que esperan que la concentración sea masiva. “La Costa Tropical no puede esperar más”, afirman desde la formación morada para finalizar.