Entrena pide a los municipios su colaboración para el desarrollo del programa Granada Empleo III

Entrena pide a los municipios su colaboración para el desarrollo del programa Granada Empleo III.jpg

GRANADA. La institución pone en marcha el programa para la inserción laboral de 1.740 personas, con especial atención a los colectivos desfavorecidos.

La Diputación de Granada ha solicitado a los ayuntamientos su implicación para la difusión y desarrollo del programa “Granada Empleo III”, que tiene el objetivo de paliar el desempleo en el conjunto de la provincia de Granada.

Así lo ha señalado el presidente de la Diputación de Granada, José Entrena, durante un encuentro de seguimiento con alcaldes y representantes municipales de la provincia, a los que ha pedido su colaboración en este proyecto “para llegar a todos los municipios de la provincia”. “Que sepan que existe esta oportunidad y que puede ser importante para su futuro”, ha apuntado después de subrayar el “grave” problema de desempleo que sufre la provincia de Granada.

Entrena, que ha estado acompañado por  la diputada de Empleo y Desarrollo Sostenible, Ana Muñoz, ha explicado que los destinatarios de este proyecto son personas en especial situación de dificultad de acceso a un trabajo.

El presidente ha informado que, a través del área de Empleo y Desarrollo Sostenible, se abordarán estos objetivos a través de medidas de activación y de su incorporación a itinerarios integrados y personalizados de inserción.

En el marco del proyecto está prevista la ejecución de 116 itinerarios integrados de inserción sociolaboral (en 51 especialidades formativas relacionadas con sectores generadores de empleo), dirigidos a un total de 1.740 personas en situación de desempleo pertenecientes a colectivos vulnerables (personas desempleadas de larga duración; jóvenes menores de 30 años no atendidos en el POEJ; mayores de 55 años; con discapacidad; inmigrantes; pertenecientes a minorías étnicas y comunidades marginadas, víctimas de violencia de género u otras situaciones de vulnerabilidad acreditadas por informes de los Servicios Sociales).

En línea con la Estrategia Andaluza para la Cohesión e Inclusión Social 2018, se prevé el desarrollo de estos itinerarios en municipios calificados como zonas desfavorecidas o especialmente afectados por el desempleo. Así mismo, atendiendo a criterios de igualdad de oportunidades, el proyecto prioriza la participación de las mujeres, comprometiendo superar el 75%.

Itinerarios adaptados

Además, según han explicado, se incorporan diversas tipologías de itinerarios para lograr una mejor adaptación a los distintos perfiles de las personas participantes y las necesidades del mercado de trabajo: itinerarios dirigidos a la obtención de Certificados de Profesionalidad, itinerarios para personas emprendedoras, itinerarios de capacitación en nuevas tecnologías, itinerarios de prácticas en empresas o itinerarios de formación a medida.

Igualmente, Granada Empleo incluye medidas de activación sociolaboral a través de tutorías individualizadas y formación complementaria y transversal (formación obligatoria en temas relacionados con la igualdad de oportunidades, la no discriminación y el desarrollo sostenible).

En relación con la activación hacia el empleo y el emprendimiento, de manera transversal, se ha previsto un total de 10 Jornadas con distintos formatos (jornadas, seminarios, encuentros o foros) y se han planificado 3 campañas por la igualdad de oportunidades en la provincia.

Por último, el proyecto pretende ser punto de encuentro y dinamización en el fomento de la inclusión social, a través de actuaciones como la participación en la Red Provincial de Territorios socialmente responsables y en la Red Provincial de Empresas de Servicios a la infancia y a personas dependientes.

Cualquier información relacionada con el programa puede consultarse en granadaempleo.es.

Deja un comentario

Archivado bajo Admon., Empleo, Provincia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.