Un programa de inclusión laboral facilitará el acceso al empleo a mujeres víctimas de violencia de género

Un programa de inclusión laboral facilitará el acceso al empleo a mujeres víctimas de violencia de género.jpg

SALOBREÑA. En el marco del Pacto de Estado Contra la Violencia de Género, el Ayuntamiento de la Villa pone en marcha un proyecto de inclusión social y laboral para mujeres víctimas de la violencia machista. “El programa  denominado ‘Removiendo obstáculos’ incluye también actuaciones con los menores, hijos e hijas de las víctimas”, informan desde el Ayuntamiento.

Unas 40 mujeres y 30 niños de la localidad de Salobreña se beneficiarán de un nuevo proyecto de inclusión social y laboral que se ha firmado hoy entre la alcaldesa de la Villa, Mª Eugenia Rufino, y la entidad gestora del mismo, la consultora Genera+ del grupo Pandora.

El proyecto ‘Removiendo obstáculos’ se desarrollá durante los próximos meses gracias a la fondos asignados a las administraciones locales dentro del Pacto de Estado para programas dirigidos al fomento de la Igualdad y la erradicación de la violencia de género. En concreto a Salobreña le han correspondido 20.000 euros que se verán incrementados al doble para el próximo ejercicio.

“En el caso de Salobreña,  explica la alcaldesa de la Villa, el área de Igualdad municipal ya cuenta con apoyo psicológico y asesoramiento legal por lo que se ha optado por un proyecto que mejore la inclusión social de las mujeres a través del empleo para así ayudarlas a salir del círculo de aislamiento que produce la  violencia de género”.

Divido en varias fases, el programa contempla acciones de sensibilización, formativas y acompañamiento en la búsqueda de empleo mediante el método coaching, con itinerarios personalizados. Para ello se ha contactado con numerosas empresas locales y comarcales con necesidades de personal en diversos sectores como hostelería y restauración, exportación agrícola, multiservicios o ayuda a la dependencia, como indica Mª Ángeles González, técnica responsable del proyecto.

Por último, también se llevarán a cabo actuaciones con menores, “grupos de hijos e hijas de mujeres víctimas de violencia machista con edades comprendidas entre los 7 a 12 años. El objetivo es facilitar la participación, el desarrollo de estrategias de solución de conflictos y educación en valores de igualdad, potenciando su autoestima y seguridad”, informan desde el Ayuntamiento.

Deja un comentario

Archivado bajo Empleo, Salobreña

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.