Nueva etapa de la Galería Carmar de Almuñécar bajo la dirección del artista sexitano Francid López Ruiz

Nueva etapa de la Galería Carmar bajo la dirección del artista sexitano Francid.jpg

ALMUÑÉCAR. El sábado por la tarde, a partir de las 19:00 horas, se celebró la inauguración de la nueva etapa de la Galería Carmar bajo la dirección del artista sexitano Francid López Ruiz.

El artista ha iniciado esta nueva etapa con una exposición de varias de sus obras más representativas: quince pinturas, cuatro esculturas figurativas de hierro fundido y dos esculturas de inspiración cubista. Con esta muestra Francid López Ruiz quiere reflejar su propia evolución como artista plástico, exhibiendo en sus pinturas, en singular transición del arte abstracto al figurativo, una interesante paleta de colores tierra, texturas y relieves. Sus esculturas de hierro fundido, por otra parte, evocan personajes mitológicos y deidades del panteón griego, donde la expresión, el movimiento y el momento que se quiere representar se hacen hierro. Además, el artista, en su carácter polifacético, se enfrenta en sus esculturas de influencia cubista a la abstracción de las formas que busca reflejar.

Francid L. Ruiz: “Afronto esta nueva etapa con ilusión. La dirección de la Galería Carmar supone para mi un nuevo reto, y no me falta motivación. Para esta nueva etapa de la Galería quiero que las exposiciones respondan a una amplia variedad de planteamientos y sensibilidades”.

La ‘Exposición Francid. L. Ruiz’ puede visitarse en la Galería Carmar, en el edificio Jardines del Mar (en el lateral junto al viaducto), de lunes a viernes de 18:00 a 20:00 horas.

Deja un comentario

Archivado bajo Almuñécar, Arte, Eventos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.