Andrés Sabio Patiño, Pablo López Jódar y Gerardo Maldonado Reyes, y Las Chicas de Oro, ganadores del Carnaval

Andrés Sabio Patiño, Pablo López Jódar y Gerardo Maldonado Reyes, y Las Chicas de Oro, ganadores del Carnaval de Motril

MOTRIL. También se han entregado dos premios especiales a los colegios Garvayo Dinelli y Ave María Varadero por su participación.

Motril ha vivido con intensidad su Carnaval y en la segunda y última jornada de celebración en la plaza de la Aurora se ha procedido a la entrega de premios al Mejor Disfraz Infantil y de Adultos, así como a la Mejor Actuación. Posteriormente, una comitiva encabezada por unas particulares plañideras en riguroso luto han procedido al Entierro de la Sardina en la plaza de las Hermanas Mercedarias.

Tras una mañana muy animada con los talleres infantiles y la paella popular, la tarde del sábado ha tenido también un gran ambiente con la banda granadina Ipop Covers y, sobre todo, con el espectáculo de baile y animación, del que han disfrutado muchas familias motrileñas.

Después, la teniente de alcalde responsable de Fiestas y Eventos, Alicia Crespo, junto a los miembros del jurado: Fina Fernández, Antonio Bueno, Patricia Martín y Teresa Ruiz, han hecho entrega de los galardones de las distintas categorías. El de Mejor Disfraz Infantil ha sido para Andrés Sabio Patiño, todo un Samurai. Pablo López Jódar y Gerardo Maldonado Reyes, caracterizados del musical del Rey León, se han alzado con el galardón en la categoría de Disfraz de Adultos, mientras que el grupo Las Chicas de Oro ha sido el ganador de Mejor Actuación por su fina ironía. Además, en agradecimiento a la numerosa participación en el Carnaval, la organización ha entregado dos premios especiales para los colegios Garvayo Dinelli y Ave María Varadero

Alicia Crespo ha destacado la gran participación, “de familias enteras”, en las diferentes actividades celebradas en la plaza de la Aurora.

“Estamos muy satisfechos de la participación, sobre todo de público infantil y familiar. Este año podemos presumir de que la carpa de la plaza de la Aurora ha estado llena de actividad, de niños, niñas y personas mayores. Y todos han disfrutado mucho. Hemos tenido muchísima participación”, ha insistido Crespo, quien ha “agradecido especialmente” a los colegios “el bullicio y la alegría que han trasladado a las calles de Motril”.

Alicia Crespo ha afirmado que “se confirma que se va recuperando poco a poco la fiesta del carnaval en Motril”.

“Hemos podido disfrutar de comparsas espectaculares, de talleres, paella popular y mucho baile”, ha recalcado la teniente de alcalde, que ha dado las las gracias a todas las personas implicadas en la organización. “Hacen que el Carnaval permanezca y empujan a otras a trabajar por ello”, ha subrayado.

Crespo ha concluido animando a todo el mundo “a perder un poco el pudor” y participar el próximo año en unas fiestas “que son muy divertidas y sanas pues hacen felices a pequeños y mayores que se contagian de su alegría”.

El tradicional Entierro de la Sardina ha puesto el broche de oro al Carnaval de Motril en la plaza de las Hermanas Mercedarias, donde el fuego y los cohetes han emplazado a los presentes a la fiesta del próximo año.

 

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Fiestas, Motril

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.