Salobreña acogió la 5ª prueba del Circuito Provincial de Bádminton

Salobreña acogió la 5ª prueba del Circuito Provincial de Bádminton

SALOBREÑA. Con 65 jugadores ha sido la sede más participativa de todas las que componen la competición.

El pabellón de deportes de Salobreña ha sido sede este sábado de la quinta jornada del Circuito Provincial de Bádminton 2018-2019 que organiza la Diputación de Granada.

El evento ha sido el más multitudinario de los que se han celebrado hasta ahora dentro del circuito con 65 jugadores llegados desde Granada, Armilla, Ogíjares y Dúrcal, además de los del club local, que consiguieron varios podios.

La disputada en Salobreña es la última jornada regular del evento, previa al Máster que tendrá lugar a finales de abril en la Ciudad Deportiva de la Diputación en Armilla, y en el que se decidirán los ganadores del Circuito en las diferentes categorías. Las anteriores pruebas se disputaron en Ogíjares, El Valle, Otura y Montefrío.

En cuanto a los jugadores del Club Bádminton Salobreña que tomaron parte en este evento, la actuación más destacada ha sido la de la pareja de dobles mixto absoluta compuesta por Miguel Ángel Machuca y Caron Pellatt. Esta última, junto a Olga Maystrenko, fueron segundas en dobles femenino, mientras que también se subió al segundo escalón del podio la pareja absoluta de dobles masculino formada por Konstantin Youdenko y Miguel Ángel Machuca.

En la entrega de premios ha estado presente el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Salobreña, Manuel Guirado, quien ha enfatizado el objetivo de “diversificar la oferta deportiva en el municipio, también a nivel de eventos, y una prueba de ello es este campeonato de bádminton que hemos celebrado con una buena participación, y también con una buena representación de deportisatas salobreñeros”. Todos ellos están aglutinados en el Club Bádminton Salobreña, “el verdadero alma mater de este campeonato”. Por ello le ha agradecido a esta entidad el que el municipio pueda contar con este deporte a nivel competitivo, destacando su “esfuerzo y dedicación por fomentarlo en nuestro pueblo”.

En cuanto a las categorías absolutas individuales, los vencedores fueron el otureño Cristian Madrid en el apartado masculino y la armillera Elisa Morante en el femenino. En categorías menores, Darío Burgos (Armilla) se impuso en menores de 15 años; Mario Rodríguez (Club Bádminton Granada) lo hizo en menores de 13; y Hugo Sánchez (Polideportivo Dúrcal) en menores de 11.

Deja un comentario

Archivado bajo Deportes, Salobreña

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .