Los regantes acusan de “frivolidad” a la consejera de Agricultura por sus declaraciones sobre el agua de Rules

Agua para el Campo

ALMUÑÉCAR. “Pedimos a todos los políticos granadinos que se unan en la defensa del agua para el campo”, exige Joaquín Cabrera.

El portavoz de la Asociación Agua para el Campo ha mostrado su preocupación por las declaraciones de la consejera de Agricultura y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía, la Sra. Carmen Crespo, sobre el agua de la presa de Rules.

“Desde nuestra Asociación creemos que es una irresponsabilidad y una frivolidad trivializar sobre el agua del Guadalfeo, en un momento en el que estamos muy lejos de atisbar una solución al grave problema del agua, especialmente en los valles de Río Verde, Seco y Jate, donde llevamos años exigiendo el inicio de las obras del sistema Béznar-Rules, sin que se haya puesto ni un metro de tubería. Una responsabilidad compartida por los dos partidos mayoritarios que se han turnado al frente de los gobiernos de Madrid y Sevilla”.

“Una responsabilidad en la que tampoco son ajenos los responsables de los partidos a nivel provincial, ni del Ayuntamiento de Almuñécar, ni la Comunidad General de Regantes, que no se han puesto, de forma decidida y contundente, al frente de las reivindicaciones de los regantes”.

“No podemos consentir que se piense en llevar el agua a otra parte, mientras no se hayan terminado las canalizaciones de riego desde Albuñol a La Herradura. Es por ello que hacemos un llamamiento a la unidad y el consenso a todos los representantes políticos granadinos en torno a la defensa del agua, para garantizar el futuro de la agricultura en la Costa Tropical”, concluye Joaquín Cabrera.

Deja un comentario

Archivado bajo Almuñécar, Asociaciones

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .