Asociación Playa Patrol, por un mar libre de plástico

Asociación Playa Patrol, por un mar libre de plástico.jpg

ALMUÑÉCAR. La asociación Playa Patrol ha hecho público los ganadores del concurso para estudiantes del ‘Vídeo de limpieza de playa’ celebrado en Almuñécar el 14 de febrero de 2019.

En este concurso han participado 543 estudiantes de 10 escuelas locales, incluyendo 25 estudiantes de intercambio de la escuela internacional de Leipzig (Alemania), quienes participaron en la limpieza de una playa sexitana.

“Ha sido un placer trabajar con los veinticinco estudiantes de IES Al-Ándalus que actuaron como capitanes de equipo para las 10 escuelas que participaron en la limpieza de hoy. Dos embajadores de la asociación Playa Patrol Oceánica, Ann-Marie Bönström y Rolf Hedberg, pasaron un tiempo en la clase de inglés del 4º año de Marina Morales Bailén con los capitanes de equipo explicando la importancia de mantener nuestro mar libre de plástico y se llevó a cabo una demostración interactiva de MARNOBA con los estudiantes para que pudieran aprender a usar la aplicación para catalogar la basura recogida”, explicó Ann Jenkins, directora de la Asociación Playa Patrol.

“Cuando Playa Patrol sugirió el incorporar un concurso de vídeo a nuestra limpieza de playa, permitió a nuestros estudiantes ser creativos y, al mismo tiempo, estar involucrados en un proyecto de servicio comunitario que ayuda a mantener nuestro mar libre de plástico. Me complace la involucración de tantas escuelas locales y poder incluir a nuestros estudiantes invitados de la escuela internacional de Leipzig. Trabajar con Playa Patrol y el área de Medio Ambiente del Ayuntamiento ha sido una gran iniciativa para nuestros estudiantes”, dijo Cecilia Rubio Salmerón, del IES Al-Ándalus, quien coordinó el proyecto.

La asociación Playa Patrol ha patrocinado ambos premios en efectivo. El primer premio de 100 euros fue para el CEIP La Santa Cruz, curso 6ºA. El segundo premio de 50 euros fue para el CEIP Virgen de la Antigua, curso 5ºB. Los capitanes de equipo Dori López y Carmen Cortés Gonzáles son ambos de IES Al-Ándalus.

Mención honorífica para el IES Al-Ándalus, 3ºB (Capitán de equipo, Roberto Boto). El resto de los 10 mejores corresponden, por orden alfabético: CEIP La Santa Cruz, 6ºB (Capitán de equipo, Marina Montes); CEIP Torrecuevas, 5º/6º (Capitán de equipo, Juan García Martínez); CEIP Torrecuevas, 5º/6º (Capitán de equipo, Diego Fernández); CEIP Virgen de la Antigua, 5ºA (Capitán de equipo, Amara Centurión); IES Al-Ándalus, 3ºA (Capitán de equipo, Pablo Aguilar); IES Puerta del Mar (Capitanes de equipo, Lucía Martos Olivares, Alberto Castillo, Alejandro Castillo); IES Villanueva del Mar, 1ºB (Capitanes de equipo, Francisco Cabrera Sánchez, Yeray Díaz Camacho, Marta Sánchez). Los vídeos serán exhibidos en Playa Patrol YouTube Canal o las páginas de Facebook e Instagram de Playa Patrol durante los próximos días.

Entre los jueces figuraban Juan Manuel Pérez (Turismo Costa Tropical), Rafael Coelho y Dita Grunte (ContagYou Art + Creative Space), Vitor Wegner Labandeira y Raphael Luz Torres (CD Almuñécar Club de Fútbol).

Playa Patrol expresa su agradecimiento al Hotel Helios por proporcionar a los jueces un espacio de cortesía para revisar los vídeos.

Las próximas limpieza de playas tendrán lugar el 23 de marzo, el 30 de junio y el 22 de septiembre en La Herradura y Almuñécar.

¿Por qué no convertirse en un capitán de equipo o voluntario? Para más información: Ann@Playa-Patrol.com / +34.690.773.507 (Inglés) / + 34.681.620.593 (español). Facebook @PlayaPatrolBeachCleanUp / Instagram @Playa.Patrol / PLAYA PATROL YouTube Canal.

 

Deja un comentario

Archivado bajo Almuñécar, Asociaciones

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .