Cs demanda explicaciones sobre la integración ambiental y el adecuado mantenimiento de la A-44 en Granada

El diputado granadino de Cs Luis Salvador.jpg

GRANADA. “Consideramos prioritario acometer las intervenciones necesarias para atajar las deficiencias de conservación que existen en algunos tramos derivadas fundamentalmente de la falta de inversiones en los PGE que se han venido aprobando desde 2011”, señala el diputado Luis Salvador.

El diputado granadino del Grupo Parlamentario Ciudadanos (GPCs) en el Congreso, Luis Salvador, ha demandado explicaciones al Ministerio de Fomento acerca de los planes que tiene previstos para la integración ambiental y el adecuado mantenimiento de la autovía A-44 en la provincia de Granada.

“La autovía A-44 tiene un peso muy destacado como elemento de apoyo a la generación de riqueza en España en general y particularmente en la provincia de Granada, por lo que consideramos prioritario acometer las intervenciones necesarias para atajar las deficiencias de conservación que existen en algunos tramos derivadas fundamentalmente de la falta de inversiones en los Presupuestos Generales del Estado que se han venido aprobando desde 2011”, ha señalado Salvador a través de una iniciativa parlamentaria que ha elevado a las Cortes.

Así, los 183 kilómetros de esta autovía que parte de la A-4 en Bailén y finaliza en Motril constituyen un eje esencial de las comunicaciones en España, articulando la conexión de Andalucía Oriental con el centro del país y facilitando de este modo los flujos de viajeros y transportes de mercancías. “Es necesario destacar el papel que desempeña en este eje de comunicaciones el Puerto de Motril, el más cercano al centro de España y que permite una conexión más directa entre Madrid y la Costa sin tener un solo semáforo en el trayecto, además de para canalizar los desplazamientos de los flujos turísticos que discurren desde el centro de la península hacia Sierra Nevada y la Costa Tropical, la Costa de Almería y la Costa del Sol”, ha indicado el diputado, quien considera esta infraestructura como elemento esencial para descongestionar la densidad actual de tráfico.

Deja un comentario

Archivado bajo Política, Provincia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .