Podemos Motril “satisfecho” por el acuerdo entre Corporación municipal y trabajadores del Ayuntamiento

Ayuntamiento de Motril

MOTRIL. El pasado viernes se aprobó por unanimidad en el pleno municipal el acuerdo alcanzando en el SERCLA (Sistema Extrajudicial de Resolución de Conflictos Laborales de Andalucía) entre la Corporación municipal y la plantilla del Ayuntamiento de Motril, que recuperará muchos de los derechos perdidos en 2012 por el Gobierno central dirigido entonces por el Partido Popular. En Podemos Motril consideran necesaria y acertada una medida “que mejora las condiciones de trabajo y garantiza unos servicios públicos de calidad”.

El secretario general de Podemos Motril, Francisco Contreras, hace una valoración positiva del acuerdo alcanzado en el pleno municipal “que supone medidas entre las que se encuentran la valoración, promoción y consolidación de 70 puestos de trabajo, así como el aumento de las retribuciones hasta alcanzar un mínimo de 1.500 euros. Todo ello se sustenta en unos principios que no dejan lugar a duda alguna, ya que es obvio que se persigue una mejora en las condiciones de los y las trabajadoras y por tanto nuestra forma de recibir este mensaje es en sentido positivo, a la vez que sería deseable que ese buen tono fuese la tónica general y terminara por extenderse al resto de servicios públicos procurando así, una posibilidad de mejora”, ha afirmado.

El responsable de formación y empleo de Podemos Motril, Alejandro Villanueva, también muestra su conformidad con el acuerdo alcanzado por las dos partes “en cuanto que dicho acuerdo supone la justa recuperación de parte de los derechos que en materia laboral se habían perdido por el Plan de Ajuste impuesto por el Gobierno Central en el año 2012”. Además, recuerda que “al igual que en otras ocasiones se ha criticado al equipo de gobierno cuando ha propiciado políticas que han generado pérdidas de derechos a la ciudadanía motrileña, o repartos de recursos que han provocado mayores desigualdades sociales, Podemos Motril se felicita por el acuerdo alcanzado en materia laboral, que asegurará la consolidación de 70 puestos de trabajo, habilitará mecanismos de promoción interna y realizará una valoración de los puestos para conocer las necesidades reales de los puestos de trabajo y las demandas de los y las empleadas. Por supuesto estaremos vigilantes para que todos estos acuerdos se lleven a cabo con el consenso, rigurosidad y transparencia propios de la filosofía de Podemos”.

Para Podemos Motril, la defensa de los derechos laborales, en cuanto a las condiciones laborales, promoción interna y salario digno, son uno de sus principios fundamentales, “por lo que trabajaremos para mejorar esos derechos de la actual y futura plantilla del Ayuntamiento de Motril a partir de Mayo de este año”, han concluido desde la formación política.

Deja un comentario

Archivado bajo Motril, Política

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.