Una fotografía del Nazareno a la salida de la Encarnación cartel oficial de la Semana Santa de Almuñécar 2019

Una fotografía del Nazareno a la salida de la Encarnación cartel oficial de la Semana Santa de Almuñécar 2019.jpg

ALMUÑÉCAR. El acto de presentación del cartel, cuyo autor es Luis Rivas, puso el broche a las VIII Jornadas Cofrades que celebró la localidad sexitana.

Una instantánea del paso del Jesús Nazareno realizada desde dentro del templo a la salida del mismo en la parroquial de la Encarnación de Almuñécar captada por el fotógrafo sexitano Luis Rivas es la elegida por la Agrupación de Cofradías de Almuñécar para difundir la Semana Santa 2019.

El cartel ha sido presentado por el joven almuñequero y cofrade José Francisco Cabrera Aguado en un acto que venía a poner el broche de cierre a las VIII Jornadas Cofrades ‘Ciudad de Almuñécar’ que ha celebrado desde el pasado viernes la Agrupación de Cofradías que preside Javier Zarcos.

Cabrera Aguado destacó de la imagen que plasma el cartel oficial que representa el inicio de los preparativos para todos los cofrades. “Jesús Nazareno, el Señor de Almuñécar, en el momento de la salida del templo y frente a su Hermandad, un momento único y emotivo. Luis Rivas, que ya consiguió en dos ocasiones ser autor de otros carteles, capturó la imagen en el momento oportuno”, dijo el presentador.

Tras la presentación la Agrupación de Cofradías procedió a la entrega de premios de los concursos de fotografía de Semana Santa: Luis Rivas, instantánea del paso del Jesús Nazareno, cartel oficial; Ángela Rivas, fotografía del paso de la Esperanza, portada del programa de mano con los horarios e itinerarios de la Semana Santa 2019. También fue galardonado Leonardo Cervilla, cuya instantánea ha sido utilizada para el cartel de éstas Jornadas Cofrades. A estos premios se añadieron los galardones a los participantes en la Muestra de Belenes ‘Paco Aguado’. Asimismo fueron entregadas las portadas para los pregones de Juventud y oficial de la Semana Santa 2019, que recibieron Lucía Maya Santiago y Marcos Najarro, respectivamente.

Vicente Guerrero, párroco de Almuñécar, y Javier Zarcos, presidente de la Agrupación de Cofradías, fueron los encargados de cerrar el acto y las jornadas.

Deja un comentario

Archivado bajo Almuñécar, Eventos, Religión

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.